El internacional alemán Toni Kroos, futbolista del Real Madrid, ha criticado con dureza la Nations League y la Superliga europea, una competición que los grandes clubs del continente quieren crear para competir entre ellos dejando de lado a los equipos menores. Según el mediocampista, la FIFA y la UEFA no tienen en cuenta la opinión de los jugadores.

"Nosotros sólo somos marionetas de la FIFA y la UEFA, nadie nos pregunta nada", ha dicho Kroos en el podcast de su hermano Félix. "Si hubiera un sindicato de jugadores que decidiera estas cosas, no tendríamos ni la Nations League, ni una Supercopa de España en Arabia Saudí, ni un Mundial de Clubs con veinte equipos", ha añadido. Según el jugador del Real Madrid, estas torneos sólo se han creado por cuestiones económicas y para "exprimir a los jugadores".

Toni Kroos Real Madrid Valencia Supercopa España EFE

Kroos, en contra de la Superliga / EFE

En contra de la Superliga

El alemán por otra parte, no se ha mostrado partidario de la Superliga europea, un torneo que, según anunció Josep Maria Bartomeu antes de su adiós, ya empieza a ganar fuerza en los despachos de los gigantes del continente. "Desde un punto de vista deportivo sería interesante porque habría partidos de alto nivel. Pero la grieta entre los clubes grandes y los pequeños sería todavía mayor. No siempre todo tiene que ser más, más rápido y con más dinero", ha manifestado.

En este sentido, su hermano Félix, futbolista del Eintracht Braunschweig de la Segunda División alemana, ha añadido que la Superliga sería "un torneo sin interés ni tradición" que para él no tendría ningún significado.

 

Imagen principal: Kroos, en un partido de esta temporada con el Madrid / Europa Press