El espacio de animación del Barça, a través de un comunicado, ha querido levantar la voz contra los últimos arbitrajes que ha recibido el equipo. Los grupos que forman el colectivo de animación, instalados en la zona baja del gol norte del Camp Nou, han convocado una pañolada en el minuto 12 -número de la afición- del partido ante el Athletic Club de Bilbao (16:15 horas).

La grada de animación acusa a los árbitros de intentar menguar el juego y potenciar a los rivales. "Es una tendencia tan clara y tan constante en el tiempo que no nos queda ninguna duda en que es un agravio contra el que tenemos que luchar todos los socios y aficionados del Barça", explican.

Los grupos atacan duramente a los que mueven las cerezas dentro del estamento arbitral: "Ante el menosprecio que nos tienen al estamento arbitral, con la complicidad de la LFP (Liga de Fútbol Profesional) y en especial de su presidente -Javier Tebas-, franquista y madridista confesado; la protesta no sólo es necesaria, es imprescindible.

Es por eso que se anima a los aficionados del Barça que este sábado vayan al Camp Nou a que muestren su rechazo: "Animamos en todos los socios y aficionados a que lleven un pañuelo y que en el minuto 12 mostremos todos juntos el rechazo contra los que nos perjudican y apoyemos las legítimas protestas de nuestros jugadores".