La edición número 100 del Giro de Italia será recordada por la parada de emergencia de Tom Dumoulin para hacer sus necesidades. La cómica e inusual escena entre los favoritos ha tenido lugar durante la etapa reina de la ronda italiana y a falta de sólo 30 kilómetros para acabar la jornada. El líder, la maglia rosa, no ha podido aguantar más y ha tenido que parar a "cagar".

Dumoulin se ha encontrado indispuesto durante la etapa y cuando estaba luchando por la victoria dentro del grupo puntero de los favoritos de la general se ha detenido para hacer sus necesidades. "Necesitaba, con perdón, cagar", ha afirmado Dumoulin al acabar la etapa. El ciclista holandés ha añadido que se ha encontrado "realmente mal" en el descenso del Stelvio y ha tenido que parar.

A pesar de la precipitada parada, Dumoulin no ha perdido el liderato. El ciclista holandés ha acabado la etapa en decimotercera posición en 2'18" de Vincenzo Nibali, primer clasificado, y ha podido mantener la maglia rosa en la clasificación general con 31" respecto de Nairo Quintana y 1'12" con Nibali.