El fichaje de Marc Márquez por Gresini ha sido, sin duda, una de las grandes noticias de este año, y será uno de los grandes factores a tener en cuenta de cara a la próxima temporada. El piloto ilerdense dio el adiós a Honda, después de 11 años de la mano, en una decisión sin precedentes que supuso un auténtico terremoto en el paddock. En el box del equipo de Faenza, Marc, tendrá en sus manos una Ducati Desmosedici GP23, que aumenta sus opciones de conquistar un nuevo campeonato.
En los tests de Valencia, a final de temporada, las sensaciones no pudieron ser mejores. Con muy pocas vueltas, Márquez se acostumbró rápidamente a su nueva amiga y al final de la sesión registró el cuarto mejor tiempo, en su primer día con la moto de Borgo Panigale. Una actuación que puso de manifiesto cuál tiene que ser el objetivo real del piloto de Cervera el próximo año, y es que si todo sigue su curso, estará luchando por un nuevo Mundial.
Domenicali no deja indiferente a nadie
Queda mucho para que arranque la próxima campaña, pero no hay día que no se hable de las posibilidades reales de Marc, de volver a proclamarse como campeón del mundo. Un Márquez que tendrá que esperar a final de año para ser, a todos los efectos, nuevo piloto de Gresini, teniendo hasta el 31 de diciembre contrato con Honda.
La llegada del octocampeón del mundo a Ducati ha generado mucha expectación, pero también una increíble polvareda a su paso, dejando muchas dudas a los mandamases de Ducati, y sobre todo, a los pilotos, que ya temen que Marc Márquez sea un nuevo rival a batir, conscientes de la dificultad que ello entraña.
Ni corto ni perezoso, lejos de apaciguar las aguas, el CEO de Ducati, Claudio Domenicali, ha hablado sobre la llegada de Márquez a su factoría. Lo ha hecho en una entrevista a La Reppublica que no ha dejado indiferente a nadie, y en la que ha soltado varias perlas.
Marc Márquez no es el favorito de Ducati
El capo italiano afirmó que su piloto favorito es Pecco Bagnaia, unas palabras que no habrán sentado nada bien al ocho veces campeón del mundo (seis en la categoría reina). "Elijo a Pecco como mi piloto favorito. Es italiano, corre en el equipo oficial de la marca y con él hay una empatía particular. Pero Marc Márquez es un gran campeón, de eso no hay la menor duda. Si Marc hace los suficientes méritos para ganar el título en 2024, también estaremos contentos. Lo que tenemos claro es que luchará hasta el final por el Mundial", aseguró el dirigente ducatista.
A continuación, Domenicali, se atrevió a analizar lo que supone la llegada de Márquez para sus corredores: "Marc Márquez nos hará crecer aún más. Nuestros otros siete pilotos han comenzado ya a estudiar su forma de conducir. Será un estímulo, un ejemplo. Todos mejorarán. Tendremos una mayor competencia interna, la carrera de nuestros oponentes por el Mundial se volverá más complicada".
"Gigi Dall'Igna es una estrella en su sector. Sintonizamos muy bien con él. Espero que se quede con nosotros para siempre, pero no descarto que algún día que Honda pueda hacerle una megaoferta. Pero ni siquiera Gigi conoce todos los secretos de la fórmula mágica de Ducati. Hay algunos bien clavados en el suelo de Borgo Panigale. De hecho, la fórmula ganadora de Ducati es como la de Coca-Cola: secreta. En la empresa todo el mundo conoce sólo una parte de la receta. Pero nadie conoce todos los ingredientes", cerró el CEO de Ducati, confirmando que su secreto está a salvo.
