Marc Márquez afronta un par de semanas que prometen ser decisivas para conocer su futuro. Durante los últimos meses ha priorizado su recuperación y su bienestar, y ha aprovechado para celebrar el título de MotoGP que conquistó por primera vez desde 2019, y destrozando toda clase de récords. Por lo tanto, no ha tenido tiempo para tomar una decisión ni para pensar en sus planes a largo plazo, si bien pronto está obligado a resolver este asunto.

Como prácticamente todos los pilotos de la categoría reina, tan solo tiene contrato hasta diciembre, y no le faltan ofertas. Se ha especulado con su regreso al HRC Honda Factory Team, y también con un fuerte interés por parte del Red Bull KTM Factory Team. Pero su prioridad, como ha dejado bien claro, es permanecer en Ducati, donde se encuentra muy cómodo, y siempre se ha mostrado agradecido por la confianza que le han dado en todo momento.

La intención es continuar vistiendo de rojo, y así se encargó de confirmarlo en una de sus últimas apariciones públicas, cuando afirmó que hay un 80% de posibilidades de que renueve. Sin embargo, previamente tendrán que garantizarle una serie de cosas. Porque exige a Gigi Dall’Igna y a Davide Tardozzi que le mejoren el sueldo, aunque ya perciba alrededor de 12 millones de euros al año, y también, que le prometan que tendrá una moto competitiva.

Gigi Dall'Igna

Espera poder pelear por victorias y por títulos durante los siguientes años, y que el cambio de normativa que habrá en MotoGP durante el año 2027 no les afecte. En la marca de Borgo Panigale, por su parte, tenían muy claro que merecía la pena hacer un esfuerzo titánico para convencer a Márquez. Pero ahora tienen más dudas, y prefieren esperar un poco antes de ponerle encima de la mesa una oferta definitiva para su continuidad.

Quieren ver cómo se recupera Marc de su última lesión, y si él también es capaz de exhibir en la pista el mismo nivel que mostró durante el último año, donde fue imparable para el resto de los rivales.

Desde Ducati se ponen una fecha límite para resolver el futuro de sus pilotos

Márquez no es el único tema que en el Ducati Lenovo Team tienen que resolver. Porque Francesco Bagnaia también queda libre a finales de 2026, y como afirmó Claudio Domenicali, tienen que valorar con calma todos los escenarios y las perspectivas posibles.

Pecco Bagnaia 

Y la fecha límite que se han marcado para tomar una decisión es en marzo.