Marc Márquez estrena el 2026 de la mejor manera. El piloto catalán del equipo Ducati oficial acabó la temporada anterior con muy malas sensaciones. Una lesión cuando ya tenía el título de campeón del mundo en el bolsillo hizo cambiar sus planes para acabar el año. Y por esto se volvieron a encender todas las alarmas. A pesar de ello, ahora ya demuestra que todo va según los timings previstos y que ya vuelve a rodar sobre la moto. Unas muy buenas sensaciones a poco menos de un mes de volver a la competición oficial.
La última lesión de Marc Márquez, un problema para cerrar el 2025
El piloto de Cervera sufrió un impactante accidente en el Gran Premio de Indonesia que se disputó el pasado mes de octubre tras el choque de Marco Bezzecchi. Desde entonces, una operación para solucionar los problemas en el hombro derecho y mucha incertidumbre sobre su regreso.
Un problema físico más para Marc Márquez que marcó su final del Mundial de 2025. El de Ducati, viendo que ya se había adjudicado el campeonato y que no quería tomar más riesgos, se despidió de la temporada a falta de cuatro carreras para acabar. Y se marcó el único objetivo de estar al 100% para el inicio del año competitivo.
Marc Márquez doliéndose del brazo derecho tras la caída #IndonesianGP 🇮🇩 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/XYBSnMT5Hl
— DAZN España (@DAZN_ES) October 5, 2025
Marc Márquez vuelve a rodar con una Ducati
Y el objetivo que se marcó, que sobre todo iba enfocado al test del 3-5 de febrero en Sepang, se empieza a vislumbrar. Y ahora ha compartido una serie de imágenes suyas volviendo a pilotar una Ducati, en este caso una Ducati V2 Panigale de calle. Lo ha hecho en el circuito Aspar, situado en Guadassuar, en Valencia, donde muchos pilotos aprovechan cuando no hay competición para entrenar.
Ha sido el regreso a las pistas y el final del último calvario después de 100 días del accidente de Mandalika. "¡Primera salida de 2026! De vuelta a la moto y recuperando sensaciones", escribe Marc Márquez en la publicación que ha hecho en las redes acompañado de unas fotos.
Lo más positivo es que, a pesar del frío, se le vuelve a ver la sonrisa en la cara. Marc Márquez ya pasa página de la lesión y vuelve a sentirse un piloto de MotoGP. El próximo paso es confirmar que su pilotaje no se ha visto afectado, que puede volver a ser competitivo y que se adapta a la perfección a la nueva Ducati. Y lo que también queda claro es que Marc Márquez volverá a ser el favorito número 1 para conseguir el título de MotoGP esta temporada.