La parrilla de la MotoGP ha sufrido grandes cambios durante este final de temporada. La salida de Marc Márquez de Honda y su posterior fichaje por Ducati ha generado un efecto dominó que promete muchas emociones de cara a la temporada del año que viene. Pero pese a todos los cambios que va a haber, el que levantará más expectación, sin duda alguna, es el del piloto de Cervera, que intentará levantar su primer Mundial fuera de la escudería japonesa, con quien ha escrito una historia dorada.

Un debut ilusionante con la Ducati de Gresini

Más aún, si se tiene en cuenta que su primer paso con su nueva moto ha sido muy ilusionante. Tras acabar el pasado Mundial en Valencia con el triunfo de Pecco Bagnaia, el circuito de Cheste fue el encargado de albergar el pasado martes la primera sesión de la pretemporada de la próxima campaña, en la que ya se pudo ver a Marc Márquez pilotando la Ducati del equipo Gresini Racing. Y sus primeros resultados con esta nueva moto fueron positivos y, sobre todo, esperanzadores.

Marc Márquez / Foto: EFE
Marc Márquez, serio durante una de sus comperencias con Honda / Foto: EFE

Porque tras firmar algunas vueltas que lo colocaron como el líder provisional de esta jornada, que empezó a las siete de la mañana y terminó a las cinco de la tarde, el ocho veces campeón del mundo ha acabado registrando el cuarto mejor tiempo del día, solo superado por Maverick Viñales (1:29.253), Brad Binder (1:29.281) y Marco Bezzecchi (1:29.346). Todavía queda mucho para el nuevo curso y puede haber muchos cambios, pero estos primeros resultados hacen entrever que el de Cervera podrá volver a estar luchando por grandes cosas.

El director de Ducati confirma que tenían dudas con Márquez

Pero las noticias relacionadas con Marc Márquez y Ducati no se detuvieron en estos resultados durante este primer día en Valencia. Y es que, antes que Marc Márquez iniciara a dar sus primeras vueltas con la moto de la marca italiana, Gigi Dall'Igna, director de Ducati, quiso valorar la llegada del piloto catalán a su equipo, dejando declaraciones muy sorprendentes. "Seguramente, la posición de Ducati era que no quería a Marc Márquez", aseguró el dirigente italiano.

Gigi Dall'Igna, pensativo durante el GP de Japón / Foto: Europa Press
Gigi Dall'Igna, pensativo durante un Gran Premio de MotoGP / Foto: Europa Press

Pese a estas controvertidas palabras, el máximo mandatario de Ducati ha querido señalar también que están con muchas ganas de iniciar esta nueva aventura con Márquez. "Tengo curiosidad por verle, escuchar los comentarios que me dará, porque es uno de los pilotos más importantes en la historia del motociclismo", ha concluido un Gigi Dall'Igna que ha acabado de confirmar cuál ha sido la postura general de Ducati a la hora de cerrar este fichaje.