Los Dragons Catalans se han quedado este sábado a las puertas de hacer historia al caer por 10-12 contra el St. Helens en la gran final de la Super League de rugby a 13. El conjunto de Perpiñán, que nunca había llegado tan lejos en una competición en la que participan ellos y 11 clubes del norte de Inglaterra, habían sido capaces de ganar la liga regular, pero en la final les ha faltado un poco de precisión para doblegar al St. Helens, que con este título suma ya 3 victorias consecutivas, lo que le confirma con el gran rival a batir.

Con solo 15 años en la competición, los Dragons Catalans ya habían hecho historia al ser el mejor equipo de la competición regular, pero han terminado tristes más que por la derrota, por haberse quedado tan cerca de tocar la gloria.

Los detalles marcan la final

El St. Helens ha entrado mejor al partido ante unos Catalans algo nerviosos. Aún y así, el conjunto de Perpiñán se ha defendido con uñas y dientes y ha aguantado la fuerte presión inglesa. Finalmente, los Dragons han logrado adelantarse en el marcador con lanzamiento lejano que ha entrado entre palos (2-0). Los primeros puntos han dado alas a los Catalans, que han igualado el juego, aunque en jugadas aisladas el St. Helens ha logrado irse al descanso por delante (4-6).

La dinámica de la primera parte se ha mantenido hasta la acción que ha cambiado el partido, la exclusión de Makinson, del St. Helens, una superioridad numérica que los Dragons han aprovechado para anotar y soñar con el título. Durante unos minutos el St. Helens lo ha pasado muy mal, pero la experiencia en este tipo de partidos, el cansancio de los jugadores del Catalans y la lluvia que ha empezado a caer en Old Trafford ha jugado a favor de los ingleses, que han conseguido voltear de nuevo el marcador hasta poner en 10-12. El Catalans lo ha intentado hasta el final, pero el resultado ya no se ha vuelto a mover.

'Els segadors', en Old Trafford

El gran momento de la previa del partido ha sido cuando por la megafonía de Old Trafford ha sonado Els segadors, el himno nacional de Catalunya y también de los Dragons Catalans.

Además, también se ha viralizado un vídeo del mítico Eric Cantona, exjugador francés del Manchester United, que ha mostrado por las redes sociales su apoyo a los Dragons Catalans al recordar que él tiene raíces catalanas de las que se siente muy orgulloso.

 

Imagen principal: acción del partido entre el Dragons Catalans y el St.Helens / Dragons Catalans