El Real Madrid ha conseguido tres puntos vitales este domingo contra el Athletic Club. Los hombres dirigidos por Carlo Ancelotti han aguantado la presión del Barça y el Girona, ambos victoriosos en esta jornada 30.ª jornada de Liga, derrotando a un conjunto vasco que ha mostrado una cara poco enérgica, con varios suplentes, pensando en la final de Copa del Rey que disputarán la próxima semana contra el Mallorca. Un doblete espectacular de Rodrygo ha sido suficiente para doblegar a los bilbaínos y mantenerse a ocho puntos del conjunto blaugrana. La otra gran noticia para los líderes ha sido la vuelta de Éder Militao, que volvió a disputar unos minutos después de ocho meses de ausencia por lesión.

Rodrygo Goes abre la lata en el amanecer del partido...

Con el Real Madrid vestido de azul y el Athletic Club de blanco, el partido ha empezado de forma frenética. Mientras el conjunto vasco quería hacer temblar el Santiago Bernabéu con una presión alta, el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti no ha perdido la compostura y se ha mostrado fiel a su plano: no rifar la pelota y buscar siempre la verticalidad, aprovechando la rapidez de su delantera, hoy formada por Rodrygo Goes, desde banda izquierda; Jude Bellingham, mediapunta con mucha llegada; y Brahim Díaz, partiendo desde el sector derecho.

Rodrygo conduce el balón durante el Real Madrid - Athletic Club / Foto: EFE
Rodrygo conduciendo la pelota instantes antes de anotar el primer gol del partido / Foto: EFE

Y en la primera jugada que han podido superar con solvencia la presión del Athletic, Rodrygo Goes ha enviado la pelota al fondo de la red de la portería hoy defendida por Julen Agirrezabala. Cuándo todavía no se habían cumplido los 10 minutos de partido, Rodrygo ha recibido un pase largo de Brahim Díaz y, después de una breve conducción, ha estrenado el marcador del partido con un chute desde la frontal del área dirigido al segundo palo que ha sido imposible de parar para el portero vasco. Una diana espectacular que ha servido para darle todavía más calma al líder la Liga.

Porque a partir de este gol, el equipo blanco ha querido asegurar todavía más la pelota. El equipo de Ernesto Valverde seguía presionando, pero era incapaz de hacer daño de ninguna de las maneras. Además, en el minuto 25 ha perdido a Yeray Álvarez, que ha tenido que abandonar el terreno de juego después de sufrir molestias físicas, dejando su lugar a Vivian. Este cambio no ha virado el rumbo del duelo, que se ha marchado al descanso con un 1-0 que sonreía a los locales.

Valverde rodeado de dos jugadoras del Athletic Club / Foto: EFE
Valverde rodeado de dos jugadores del Athletic Club / Foto: EFE

... y sentencia el partido con un nuevo golazo

¡"Nos estamos jugando la liga"! Esto es lo que se ha escuchado en el túnel de vestuarios entre los jugadores del Real Madrid justo antes de iniciar la segunda parte. El elenco de Carlo Ancelotti era consciente de la importancia de los siguientes 45 minutos y han saltado al terreno de juego decididos a encontrar el gol de la tranquilidad. Lejos de recogerse cerca de la portería de Lunin, los madrileños han querido seguir mandando en el partido y han sumado varias ocasiones de gol en pocos minutos. La más clara de ellas, la que ha disfrutado Brahim Díaz en el minuto 48.

Después de un error de Lekue a la hora de rechazar una pelota, el extremo internacional con Marruecos ha enviado la pelota al palo derecho de la portería vasca. Una oportunidad desperdiciada que obligaba los locales a no levantar el pie del acelerador. Los hombres de Carlo Ancelotti querían el segundo gol fuera como fuera y lo han acabado encontrando en el minuto 73. El encargado de hacer respirar tranquilo el Bernabéu ha sido Rodrygo Goes, que ha culminado un contragolpe liderado por Jude Bellingham con una definición en el primer palo, precedida de un recorte de mucha categoría.

Bellingham y Rodrygo, tras el segundo gol del Real Madrid contra el Athletic Club / Foto: EFE
Bellingham y Rodrygo, después del segundo gol del Real Madrid / Foto: EFE

Finalmente, el partido ha acabado con este 2-0, sellado a través de las botas de Rodrygo. Pero el Santiago Bernabéu ha vivido otro momento especial antes del silbido final. Y es que Éder Militao ha vuelto a disfrutar de minutos después de la ruptura de ligamentos que sufrió hace ocho meses, justo en el partido de ida contra el Athletic Club, en San Mamés.