98 días después del apoteósico final del Mundial de 2021 que dio el título a Verstappen in extremis ante Hamilton, los amantes de la Fórmula 1 han vuelto a ver la bandera a cuadros para dar por inaugurada la temporada de 2022. Y el primer vencedor de la temporada, en el GP de Baréin ha sido el monegasco Charles Leclerc, que ha hecho valer la "pole position" conseguida ayer para ser el primer líder del Mundial.

Leclerc ha dominado de principio a fin

El piloto de Ferrari ha tenido el liderato controlado casi en todo momento, y sólo ha visto amenazado el triunfo en dos ocasiones. En las primeras vueltas, Verstappen ha aguantado el ritmo e incluso el neerlandés se ha puesto por delante, pero dos curvas después Leclerc ha vuelto a coger la primera posición y no la ha soltado hasta el final.

Habría podido peligrar la victoria con un safety car a 11 vueltas para el final después de que el motor de Gasly dijera basta y se incendiara su monoplaza, pero Leclerc tenía el triunfo en sus manos y no lo ha dejado escapar. Se ha escapado de Verstappen cuando quedaban poco más de cinco vueltas y ha vivido ajeno a la auténtica locura que se ha vivido por detrás.

El motor Red Bull de Verstappen ha dicho basta, y el vigente campeón del mundo, mientras perdía los nervios en la radio hablando con sus ingenieros, perdía también todas las opciones de puntuar. Carlos Sainz se ha beneficiado y se ha puesto segundo, detrás de su compañero de escudería, hasta cruzar la línea de meta.

Red Bull se queda sin alas

Pero la locura seguía detrás de los dos Ferrari, y si Red Bull estaba en shock por el adiós de Verstappen, sin tiempo a asimilarlo han visto como el 'Checo' Pérez ha perdido, por culpa del mismo motor que había fallado a su compañero, el control de su vehículo en la última vuelta cuando iba tercero.

Pérez ha certificado la debacle de Red Bull, que no ha sumado ningún punto, y quien se ha beneficiado ha sido Lewis Hamilton. El británico está teniendo muchos problemas y nadie lo ponía en las quinielas para acabar en el podio, pero el siete veces campeón del mundo ha acabado tercero y su compañero George Russell ha acabado cuarto, certificando un mini milagro de Mercedes para empezar el Mundial.

Quien no ha respondido a las expectativas mediáticas generadas a su alrededor ha sido Fernando Alonso, y aunque "El Plan" es un movimiento más utópico que cualquier otra cosa, ha acabado noveno y ha sumado los dos primeros puntos. Muchos nombres propios para empezar el Mundial, con la idea de que parece que Ferrari ha vuelto para quedarse y con un Carlos Sainz que puede ser la gran esperanza para que los amantes del motor españoles tengan opción a cantar alguna victoria en las 21 carreras que quedan por delante.

 

Imagen principal: los pilotos de Ferrari celebran el doblete conseguido en Baréin / EFE