La NBA justo acaba de empezar y ha quedado claro que esta temporada puede ser histórica. Muy pocos días de competición y muchas exhibiciones de las grandes estrellas. Y uno de los que sufre por culpa de las grandes actuaciones es Dirk Nowitzki, que ve cómo pierde uno de sus récords. La mejor liga de baloncesto del mundo arranca con buenas muñecas.

LeBron James marca las diferencias

Y es que el inicio de temporada está siendo muy bueno, con exhibiciones de las grandes figuras. Ya han aparecido jugadores como Luka Doncic, Stephen Curry... y también Victor Wembanyama. Y faltaba LeBron James, que por fin ha hecho su primera gran exhibición del curso. Los Los Angeles Lakers del King se han impuesto a los Los Angeles Clippers por 130-125. Y gran parte esta victoria es gracias a LeBron.

LeBron James, que ya tiene 39 años, afronta su 21ª temporada en la NBA... y ha dado un gran recital contra el rival ciudadano. Ha hecho 35 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias, un registro que lo sitúa como un récordman, ya que es el primer jugador que llega a los 35 puntos en su temporada 21. Y ha dejado KO al alemán Dirk Nowitzki, que había conseguido 30 puntos.

Los Lakers empiezan con ganas de título

De esta manera los Lakers han sumado su tercera victoria de la temporada y ya son los quintos clasificados de la Conferencia Oeste. La franquicia californiana, aunque no es la gran aspirante al anillo de campeón, sí que es una firme candidata a conseguir llegar a los play-offs y optar a volver a dominar la NBA.

LeBron James, que parece que está viviendo una segunda o tercera juventud, no se quiere dar por vencido y quiere sumar un nuevo título de campeón. Y lo puede conseguir al lado de otra de las estrellas como es Anthony Davis, que ha sumado 27 puntos y 10 rebotes en este último partido de los Lakers.

LeBron sigue en plena forma y quiere seguir siendo el rey. Por eso ya marca la diferencia sobre la pista y pretende ser regular en una nueva temporada para batir récords y dar lecciones a los más jóvenes. Pero también se tendrá que ver como avanza la temporada y si jugadores como Doncic, Curry o Wembanyama, entre otros, pueden plantarle cara a uno de los grandes dominadores del baloncesto de los últimos años.