Grigor Dimitrov es uno de los nombres propios del cartel de la 66ª edición del Open Banc Sabadell. El tenista búlgaro, quinta mejor raqueta del mundo según el ranking ATP, confiesa que le gustaría ver una final entre él y Nadal, aunque "todavía quedan muchos partidos".

El estreno de Dimitrov en la tierra batida de Barcelona ha sido impecable: triunfo contra Gilles Simon (6-2 y 6-1). "Es muy bueno empezar la semana con una victoria", asegura mientras toca con los pies en el suelo: "Este es mi segundo torneo en tierra batida esta temporada y espero que las cosas vayan a mejor".

El tenista búlgaro, segundo cabeza de serie en Barcelona, no descarta jugarse el título con Rafa Nadal, que busca su undécima copa: "En un mundo perfecto me gustaría verlo".

Dimitrov también asegura que, a pesar de su estreno sin fisuras, todavía tiene muchos aspectos por pulir en su tenis. "Me gustaría señalar una calidad en concreto, pero siento que he hecho bien muchas cosas y que tengo unas cuantas por mejorar", ha dicho antes de asegurar que sería un "sueño" levantar un Grand Slam en la temporada que justo empieza.