El futbolista del Atlético de Madrid Diego Costa ha aceptado el pago de una multa de 543.000 euros después de reconocer un fraude a Hacienda de más de un millón de euros en el impuesto de las personas físicas (IRPF) del 2014, una deuda que ya liquidó en agosto del año pasado.

El juicio contra el delantero en la Audiencia Provincial de Madrid se ha saldado con un acuerdo de conformidad por el cual se sustituyen los seis meses de prisión que pedía la Fiscalía inicialmente por un pago de 36.000 euros y una multa de 507.000 que también le reclamaba.

La Fiscalía ha llegado al acuerdo después de que Diego Costa ingresara el 8 de agosto del año pasado 1.142.888 euros en las arcas púbicas con el fin de hacer frente a la deuda tributaria y de que haya reconocido los hechos.

pique diego cuesta campo nuevo estelada|estrellas bandera efe

EFE

En abril del 2019 el diario El Mundo reveló que la Agencia Tributaría acusaba el delantero hispanobrasileño de un fraude en concepto de derechos de imagen de 1.117.272 euros durante el ejercicio del 2014, cuando fichó por el Chelsea inglés desde el Atlético.

A diferencia de otros casos de delitos fiscales vinculados al mundo del fútbol, Costa no habría utilizado cuentas alternativas o empresas falsas en paraísos fiscales. El delantero, en cambio, firmó un contrato con Adidas por valor de 800.000 euros que no declaró en su totalidad en España, ya que seis meses después hizo las maletas en dirección a Inglaterra.