Anssumane Fati está pasando por un momento muy complicado. Ha desaparecido de las alineaciones del Barça, y ya acumula varias suplencias consecutivas. Nada hace indicar que su situación vaya a cambiar o a mejorar en las próximas semanas, y sería toda una sorpresa que apareciera en el once inicial para medirse al Manchester United, sobre todo, viendo el buen nivel que están mostrando todos los jugadores titulares actualmente.

Ansu Fati celebrando su gol contra el Betis en la Supercopa de España / Foto: EFE
Ansu Fati/ Foto: EFE

Xavi Hernández parece haber encontrado la fórmula perfecta para ganar todos los partidos, y así lo demuestran los buenos resultados que están obteniendo recientemente, con una racha sensacional de victorias consecutivas. Frente al Villarreal volvió a apostar por los mismos futbolistas que vienen jugando últimamente, y el ‘10’ se quedó en el banquillo durante los 90 minutos. Antes que él, Ferran Torres fue el elegido para ingresar al terreno de juego.

Una muestra evidente e inequívoca de la poca confianza que actualmente parece tener el técnico de Terrassa con el internacional español. De manera clara, esto se debe al bajo rendimiento que tuvo en los partidos que disputó hace unas semanas, cuando Robert Lewandowski estaba sancionado. Tenía una buena oportunidad para reivindicarse y dar un golpe sobre la mesa, pero no lo hizo. Y difícilmente volverá a disfrutar de más reválidas.

Ahora mismo, el futuro de Ansu es completamente incierto, pero parece estar más fuera que dentro del Camp Nou. Tiene por delante varios meses para conseguir cambiar esta dinámica tan preocupante en la cual está inmerso, sin embargo, pocos tienen optimismo. Han perdido la fe en que algún día el extremo de solamente 20 años acabe de explotar todo el potencial que se le veía cuando irrumpió en la élite, siendo un niño de 16 años.

Joan Laporta y Mateu Alemany son los primeros que están realmente preocupados con Fati, y buscan una solución. No pueden permitirse el lujo de tener como suplente a un crack con un sueldo de 12 millones de euros brutos por campaña, y por el cual podrían obtener una importante compensación económica.

Jorge Mendes, en Barcelona para hablar sobre Ansu

Mientras discuten la renovación de contrato de Alejandro Balde, que esperan cerrar próximamente, Jorge Mendes también aprovechará las conversaciones con la directiva para sacar el tema de Ansu. El agente portugués está preocupado por su cliente, y espera poder sacar conclusiones definitivas.

Si todo sigue igual, está claro que lo mejor para todos es separar los caminos, y que Fati salga del Barça en el próximo mercado estival.