Nueva reunión entre el Barça y Ousmane Dembélé. Ahora mismo, Joan Laporta solamente está concentrado en conseguir certificar la continuidad del internacional francés, y para ello está haciendo todo lo posible. Los contactos con el futbolista y con su representante, Moussa Sissoko, son permanentes, y han conseguido acercar posturas, de manera que el acuerdo ya no está tan lejano. Es decir, que lo que antes era una utopía, ahora ya no es tan improbable.

Hay esperanzas en que finalmente puedan conseguir el objetivo prioritario, que es retener al extremo nacido en el año 1997, y que cumplirá 25 años en unos pocos días. Ha aceptado rebajar sus pretensiones, y no descarta quedarse en el Camp Nou, y cobrando menos dinero del que actualmente percibe. La última oferta que le ha presentado Mateu Alemany le convence bastante, y en especial, es Xavi Hernández la persona que le hace dudar.

Porque tenía clara su salida, pero se ha replanteado todo gracias a la insistencia del entrenador catalán, que le ha demostrado una gran confianza. Siempre que es preguntado por ‘el Mosquito’ habla maravillas de él, y le ha protegido de todas las críticas, una cosa que el ex del Borussia Dortmund y del Stade Rennais no sabe como agradecerle. Y una buena manera de hacerlo sería acabar prolongando su vínculo, y rechazando a los pretendientes que tiene.

Aunque, para poder anunciar la continuidad de Dembélé en el Barça, primero deberán de esperar. Afortunadamente ya solo quedan unas pocas semanas para poder hacer confirmar si sigue o si se marcha, y aquí es donde aparece el Real Madrid, que tendrá un peso muy importante. Porque todo depende de lo que ocurra con Kylian Mbappé, que en caso de acabar dando marcha atrás, y renovando con el Paris Saint-Germain, propiciaría que Laporta comunicara la renovación de Ousmane.

Sin embargo, en caso de que finalmente Florentino Pérez consiga su objetivo, y pueda firmar al delantero de 23 años, esto tendría unas consecuencias fatales para la entidad azulgrana. Y es que Nasser Al-Khelaïfi tiene decidido que el ‘7’ culé sería su sustituto en el Parque de los Príncipes.

El 30 de mayo, fecha clave

A pesar de que Laporta presione a Dembélé para que comunique sus intenciones lo antes posible, concretamente, el 22 de mayo, la resolución del caso puede conocerse una semana más tarde, concretamente, el día 30. Ese es el día en el que desde el Santiago Bernabéu quieren anunciar la llegada de Mbappé, en caso de que acaben cerrando el acuerdo, después de la final de la Champions League contra el Liverpool.

Así que lo único que queda en el Barça y en el Madrid es tener un poco de paciencia, pues todavía faltan unas tres semanas para eso.

Es mejor no impacientarse, y no darle demasiadas vueltas.