El Barça se despidió definitivamente de Erling Braut Haaland ayer, después de que el Manchester City hiciera oficial su fichaje. Pero Joan Laporta ya sabía desde hace varias semanas que no era viable su contratación, pues no podían competir con lo que le ofrecía la entidad inglesa. De este modo, se han quedado sin el gran objetivo que tenían para este mercado estival, y cuya incorporación habían prometido a los socios y a los fans. Un nuevo fracaso.

Por eso, desde hace tiempo iniciaron la búsqueda de una alternativa que resultara igual de interesante. Y del nombre que más se ha hablado es de Robert Lewandowski, que pese a estar en la recta final de su carrera sigue marcando goles cada fin de semana. No hay discusión de que es uno de los mejores futbolistas del planeta, y pretendían aprovecharse de que finaliza contrato con el Bayern de Múnich en 12 meses. Pero tampoco ha sido posible convencerle.

Las últimas informaciones que llegan desde Alemania afirman que el polaco no ha tenido, en ningún momento, intención de unirse al proyecto de Xavi Hernández. Es cierto que han existido conversaciones y reuniones con su agente, Pini Zahavi, pero el único objetivo era presionar a la directiva bávara, para que mejoraran la oferta que le presentaban. De manera que lo más probable es que acabe renovando, y se quede en el Allianz Arena.

Con este desolador panorama, desde el Camp Nou creían haber encontrado otro delantero que podría ser un interesante refuerzo. Nos referimos a Karim Adeyemi, que no tiene la experiencia de Haaland y Lewandowski, pero que ya ha demostrado ser una estrella de élite. Se lo pueden preguntar al Sevilla, que se enfrentó a él en la fase de grupos de la Champions League, y fueron incapaces de detenerle, por su velocidad y su técnica. Es otra de las joyas que ha salido del Red Bull Salzburgo.

Karim Adeyemi Red Bull Salzburgo EuropaPress
Karim Adeyemi/ EuropaPress

Laporta se interesó por el joven atacante alemán, nacido en 2002, y que ya ha sido internacional absoluto. También tanteó su contratación, y hubo negociaciones, pero, otra vez más, ha sido rechazado.

Adeyemi, nuevo jugador del Borussia Dortmund

Porque Adeyemi tiene decidido desde hace tiempo cual sería su próxima parada, y ha acabado recalando en el Borussia Dortmund, a cambio de unos 38 millones de euros. Una cantidad que el Barça no estaba dispuesto a pagar, al considerarla demasiado elevada.

En el pasado, cuando todavía estaba en edad juvenil, los culés también podrían haber cerrado su contratación, pero dejaron escapar la oportunidad.

¿Será el germano el ‘nuevo Haaland?