El futuro de Ousmane Dembélé y el de Neymar están estrechamente vinculados. Tal como adelantó RAC1 este martes, el Barça pretende utilizar al jugador francés para abaratar el fichaje del brasileño, un traspaso que Le Parisien cifra en 170 millones de euros.

Así pues, hoy por hoy el objetivo del Barça es convencer a Dembélé para que se marche al PSG y desbloquee la operación Neymar. Según apuntan varias fuentes, sin embargo, el ex del Dortmund no tiene ningún tipo de intención de dejar el Camp Nou. Ni siquiera el hecho de que este curso tenga que competir con Leo Messi, Luis Suárez y también Antoine Griezmann por un lugar en la delantera altera sus planes. En este sentido, el agente del jugador, Moussa Sissoko, aseguró en l'Équipe que la operación Neymar no les "incumbe".

Este martes, y después de reunirse con los dirigentes del PSG en París, el directivo blaugrana Javier Bordas aseguró que Neymar "está más cerca". El club francés quiere deshacerse de su díscola estrella y la cúpula directiva del Barça -presionada por la plantilla- la quiere recuperar, pero sólo quedan 6 días de mercado y la operación tendría que empezar a acelerarse.

El Barça pide un préstamo

En cualquier caso, el Barça ya tiene preparado un préstamo bancario con el fin de poder afrontar el traspaso, según ha adelantado RAC1. Aunque Dembélé acabe entrando en la operación, el club blaugrana tendrá que ofrecer una cifra superior a los 100 millones de euros, un dinero que, después de los fichajes de Frenkie de Jong y Antoine Griezmann, ahora mismo no tiene.