Ousmane Dembélé es uno de los futbolistas que ha subido como la espuma desde la llegada de Xavi Hernández al banquillo del FC Barcelona. El extremo francés, intocable para el técnico egarense en el ala derecha blaugrana, ha pasado de ser un futbolista intermitente con apariciones brillantes de manera esporádica a uno de los principales argumentos ofensivos del Barça junto con Robert Lewandowski.

De hecho, el francés es el segundo máximo realizador de los culés durante la presente temporada con 8 goles en los 28 partidos que ha disputado entre todas las competiciones, pero aparte de su mejora de cara a puerta, sigue destacándose en la faceta de asistente que ya se le conoce en el Camp Nou. Esta temporada ya lleva 7.

Ousmane Dembélé gol rabia Barça / Foto: EFE
Ousmane Dembélé, celebrando un gol con el Barça / Foto: EFE

El Barça confía en el cambio de Dembélé

Dembélé ha hecho un cambio a nivel personal y eso se está viendo plasmado en su rendimiento sobre el césped y, después de todo, en su cotización en el mercado. El de Vernon, que fue 'refichado' por el Barça durante el pasado verano para firmar hasta junio de 2024, es uno de los principales frentes abiertos que Joan Laporta tiene que cerrar.

Xavi abogaba en su día por su continuidad y hoy es indiscutible que nadie en can Barça quiere que se marche. Con todo, este año y medio que le resta de vinculación y una peligrosa cláusula de rescisión de 100 millones de euros hacen que el club tenga entre ceja y ceja reunirse de nuevo con el jugador con el fin de renovarlo. El Barça confía en el cambio de Dembélé y ya lo ha visto en el campo, pero también necesita que entienda la realidad salarial de la plantilla y ver si el galo es capaz de hacer otro esfuerzo salarial con el fin de seguir vistiendo de blaugrana.

Ousmane Dembélé Diego Rico Barça Real Sociedad / Foto: EFE
Ousmane Dembélé, defendido por Diego Rico durante el partido entre el Barça y la Real Sociedad / Foto: EFE

El PSG vuelve a ser la principal amenaza

Tal como amenazaba durante las últimas semanas de contrato entre Dembélé y el Barça en la pasada temporada, el PSG vuelve a ser la principal amenaza de cara al futuro del '7' blaugrana. Según el diario Marca, la entidad parisina estaría dispuesta a abordar el fichaje del delantero del Barça si este es el deseo de Zinédine Zidane.

Y es que el exentrenador del Real Madrid, según la mencionada fuente, estaría de acuerdo en convertirse en el nuevo entrenador de Leo Messi y compañía y sería partidario de la venta del polémico Neymar para dar entrada a Dembélé. De esta manera, ganaría en disciplina en vista de que el nuevo Dembélé es un futbolista totalmente antagonista al que conocíamos.