El Barça piensa en el futuro y todavía lo hace teniendo presente a Ousmane Dembélé. El jugador francés, que está a punto de volver a competir después de la última lesión, está en plena negociación para renovar, pero la operación se complicará.

Ousmane Dembélé no ha acabado de brillar en el Barça

Ya hace tiempo que el Barça tiene dudas con Dembélé. No sabía si venderlo o apostar por él. Desde su llegada al club blaugrana en el 2017 que no ha acabado de explotar. El gran problema ha sido, sobre todo la falta de continuidad por culpa de las lesiones.

Barça Celta Dembélé EFE

Ousmane Dembélé lamentándose después de fallar una ocasión / EFE

Y después de unos meses de incertidumbre para saber cómo evolucionaría de su última lesión, ya hace unas semanas que tanto el club como el entorno del futbolista han empezado a hablar sobre su renovación. Dembélé, que acaba contrato al final de esta temporada, es una de las operaciones de renovación prioritarias del club blaugrana por su capacidad de progresión. Con 24 años y un valor de mercado de 50 millones de euros, desde el Barça todavía confían en que si las lesiones le respetan se puede convertir en uno de los mejores jugadores del mundo. Y por este motivo piensan en renovarle cuanto antes mejor.

Las 3 ofertas que gestiona el entorno de Ousmane Dembélé

Pero a pesar de parecer hace unos días que las dos partes se ponían de cara para llegar a un acuerdo, en las últimas horas ha habido un cambio de guion. Según informa Mundo Deportivo, ahora el Barça no se fía de Moussa Sissoko, el agente de Dembélé. Aunque el futbolista ha informado al presidente Joan Laporta y al vicepresidente deportivo Rafa Yuste que su intención es triunfar en el Barça, quien podría romper la buena sintonía es Sissoko.

Dembelé gol Barça Valladolid / EuropaPress

Ousmane Dembélé gritando después de marcar un gol con el Barça / EuropaPress

En los últimos días, y aún según la misma información, el agente de Dembélé está intentando evitar a los directivos del Barça para seguir negociando la renovación. Y lo que intuyen es que desde el enotrno de Dembélé están expectantes para ver si reciben nuevas propuestas de cara a la próxima temporada.

Y tal como informa el Sport, el Manchester United ahora ha movido pieza por Dembélé. Precisamente, el United ya se interesó por él la temporada pasada y siempre ha estado atento al extremo francés. Y de esta manera se confirma que aún siguen inscritos dentro de la lista de clubs interesados en firmar a Dembélé gratuitamente a partir de la próxima temporada.

De momento, ya aparecen en la lista la Juventus, que hace meses que se está moviendo en este sentido; y el Borussia Dortmund con Mino Raiola detrás, que tiene la intención de incluirle en la operación del fichaje de Erling Haaland.

Ousmane Dembele Barca Sevilla gol EFE

Ousmane Dembélé con los brazos abiertos después de marcar un gol con el Barça / EFE

Interesen estas ofertas o no, es una táctica para garantizarse un buen futuro o simplemente para presionar al Barça para renovar al alza. Las cartas de cada uno empiezan a destaparse.

 

Imagen principal: Ousmane Dembélé celebrando un gol con el Barça / EFE