Mino Raiola quiere que Erling Haaland sea jugador del Barça la próxima temporada y, de este modo, ganarse la confianza de Joan Laporta después de no poder hacer negocios con el club blaugrana tras su mala relación con Josep Maria Bartomeu. Raiola ya se reunió con el nuevo presidente del Barça a principios del verano, y dejándose ver en público, un primer paso para intensificar los contactos.

El representante, consciente de que el Barça no puede competir económicamente en estos momentos con los grandes clubes de Europa, busca la fórmula que le dé ventaja a los blaugrana en la operación Haaland, y esta pasa obligatoriamente por ofrecerle al Borussia Dortmund algo que desee más allá del dinero.

Mino Raiola @minoraiola

Mino Raiola, representante de Erling Haaland / @minoraiola

Dembélé, clave en la operación

Raiola es conocedor del interés del Dortmund por recuperar a Ousmane Dembélé. El extremo francés, que un año tras otro fracasa en el Barça por culpa de las lesiones y de su carácter díscolo, mostró su mejor versión en Alemania. El Dortmund cree que Dembélé volvería a ser importante en el equipo, pues el estilo de juego se adapta mucho mejor a sus virtudes, y ve una oportunidad de oro para recuperarlo a bajo coste.

El problema es que Dembélé termina contrato el próximo 30 de junio, por lo que el Barça necesita renovarlo para después poderlo añadir en la operación Haaland. En un primer momento, el plan del jugador era no renovar y, de este modo, poder fichar luego por el Dortmund o por el club que fuera llevándose una suculenta prima de fichaje. Esta idea, sin embargo, ya ha desaparecido, pues el Barça ya le ha comunicado a su representante que si se niega a firmar no jugará, pues el club no piensa promocionarlo para que luego se vaya sin dejar parte de la inversión que se hizo por él.

Ousmane Dembele Borussia Dortmund   EFE

El Dortmund ve con buenos ojos el retorno de Dembélé / EFE

Dembélé interesa al Dortmund

Una vez renovado, el Barça ya podrá ofrecérselo al Dortmund. La valoración que hace el Barça de Dembélé es de 50 millones de euros, tanto por su edad como por su caché, por lo que si la cláusula de Haaland pasa a ser de 75 a 90 millones de euros, dependiendo de unos variables, el Barça considera que podría fichar al noruego dando a Dembélé y una cifra cercana a los 40 millones de euros.

Raiola, promotor del plan, cree que con esta fórmula el Barça ganaría ventaja respecto a sus competidores, aunque a cambio el club blaugrana se lo tendrá que recompensar de alguna manera, como podría ser fichando a Pogba, otro jugador representado por el italiano que ha decidido cambiar de aires el próximo verano.

 

Imagen principal: Erling Haaland, celebrando un gol con el Borussia Dortmund / Europa Press