Acuerdo cerrado entre el Borussia Dortmund y el Barça por Ousmane Dembélé, según L'Équipe. El joven extremo francés se convertirá en el fichaje más caro de la historia del club. Y es que la secretaría técnica blaugrana destinará unos 150 millones de euros en cubrir el hueco que dejó Neymar Jr cuando se marchó al París Saint-Germain.

Una delegación del Barça en Mónaco, en el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones, se ha reunido con representantes del Dortmund para cerrar el acuerdo. El mismo Josep Maria Bartomeu había viajado para intentar desencallar el traspaso de Dembélé, uno de los grandes objetivos reconocidos junto con Philippe Coutinho en este mercado de verano.

La operación ha sido uno de los seriales del verano y acaba con una de grandes necesidades del Barça. Leo Messi y Luis Suárez tendrán nuevo compañero de delantera. La MSN ya es historia para dar paso a la MSD (Messi-Suárez-Dembélé).

El futbolista será la cuarta incorporación del Barça de Ernesto Valverde después de las llegadas de Gerard Deulofeu, Nélson Semedo i Paulinho Bezerra.