Ousmane Dembélé no quiere que se repita lo que vivió el año pasado. Hace exactamente 12 meses, se anunció que no renovaría su contrato con el Barça, provocando que la afición se pusiera en su contra, y le insultara a través de las redes sociales. Joan Laporta y Mateu Alemany también aparecieron en rueda de prensa para cuestionar el compromiso y la lealtad de un jugador que nunca ha podido justificar los 150 millones de euros que costó.

Para sorpresa de todos, Xavi Hernández no obedeció las órdenes de la directiva, que eran muy claras: dejarlo en el banquillo o en la grada hasta el mes de junio, cuando se marcharía con la carta de libertad. Y fue la mejor decisión que pudo tomar, ya que se convirtió en una pieza indispensable en sus esquemas, y finalmente consiguió que prolongara su vínculo. De esta forma, el internacional francés se ganó el perdón de todos en el Camp Nou.

Aunque nuevamente vuelve a sonar con fuerza para abandonar la ciudad condal, y marcharse a otro club, aprovechando una cláusula de rescisión ridícula que tiene en su documento de trabajo, que está cifrada en tan solo 50 ‘kilos’. Los rumores que apuntan a un cambio de aires son persistentes, y esto ha vuelto a provocar que una parte de la afición comience a tener dudas con ‘el Mosquito’. Pero ha querido acabar con las especulaciones.

“Estoy contento aquí y voy a seguir trabajando para continuar con mi viaje en el FC Barcelona. Me siento bien aquí. Tengo una buena vida aquí, el entrenador cree en mí y la junta también. Estoy contento con mi fe en mí y con mi situación en el club” aseguró Dembélé en una entrevista reciente, lo que se podía interpretar como un claro mensaje: quiere continuar en el Barça. Sin embargo, la realidad es muy distinta, y no descarta nada en estos momentos.

Joan Laporta Xavi Hernández Barça / Foto: FC Barcelona
Joan Laporta y Xavi Hernández/ Foto: FC Barcelona

El ex del Borussia Dortmund y del Stade Rennais tan solo ha dicho esto para que la gente no se ponga en su contra, y para evitar más preguntas durante las próximas semanas. Pero ni mucho menos tiene clara su continuidad.

Moussa Sissoko, el agente de Dembélé, negocia con dos conjuntos

Y se ha filtrado que Moussa Sissoko, el representante del campeón del Mundial de Rusia, estaría en conversaciones con dos conjuntos que han pensado muy seriamente en pagar la cláusula liberatoria de Dembélé, y de este modo conseguir sacarlo del Barça.

El primero es el Paris Saint-Germain, un viejo admirador del crack de 25 años, y el segundo es el Chelsea.