El Barça de baloncesto ha oficializado este jueves el fichaje de Malcolm Hakeem Delaney, un base estadounidense de 30 años que el curso pasado jugó en el Guangdong Southern Tigers de la liga china. Delaney, de 1'91, firma hasta el 30 de junio del 2020 con la opción de seguir hasta el 2021 y se convierte en la guinda del pastel del nuevo equipo de Svetislav Pesic.

Delaney se reencontrará con el técnico serbio, que ya lo entrenó la temporada 2013/14 en el Bayern de Munich. En Baviera, el base disputó la Eurolliga para primera vez (13,9 puntos, 3,4 rebotes y 4,5 asistencias en 28 minutos) y también ganó la Liga alemana, competición en la cual fue escogido MVP de la fase regular y de la final.

Posteriormente el base se marchó a Krasnodar para jugar en el Lokomotiv Kuban y con este club, después de disputar la Eurocup en el primer curso, alcanzó la Final Four de la Euroliga. Aquel curso, en el cual coincidió con Víctor Claver, fue escogido en el mejor cinco de la competición. Posteriormente Delaney fichó por los Atlanta Hawks de la NBA, club con el cual disputó 127 partidos con una media de 18 minutos y 5,7 puntos por partido.

El base estadounidense se suma a Nikola Mirotic (Milwaukee Bucks), Brandon Davies (Zalgiris Kaunas), Cory Higgins (CSKA Moscú) y Àlex Abrines (Oklahoma City Thunder) para conformar un equipo que ilusiona, y mucho, a los culés.