Deco no tendrá piedad con Oriol Romeu, a quien le ha enseñado la puerta de salida. La idea del Barça era echarlo este mes de enero, pero la falta de ofertas provocará que se quede hasta final de temporada. Además, no pueden firmar a un nuevo centrocampista, una demarcación en la cual Xavi Hernández prácticamente no dispone de alternativas, debido a la baja de larga duración de Pablo Paéz Gavi, que no reaparecerá hasta el próximo curso.

El crédito del centrocampista de 32 años se agotó hace tiempo, pero aún y así ha seguido teniendo oportunidades. Sin embargo, no ha sido capaz de aprovecharlas, y ha mostrado un nivel preocupante, incluso en los choques contra rivales claramente inferiores, como el Barbastro o el Unionistas de Salamanca. Joan Laporta ha asumido que fue un error ficharlo el pasado verano, aunque por suerte solo pagaron cinco millones de euros.

Oriol Romeu/ Foto: EFE

Una cifra que esperan recuperar, pues el de Ulldecona sigue teniendo admiradores en el extranjero y en La Liga EA Sports. Por ejemplo, se especuló con un regreso al Girona, si bien Michel Sánchez finalmente optó por descartar esta posibilidad. Aún no se ha filtrado ninguna vía de escape para el ‘18’, pero de lo que no existen dudas es que está viviendo sus últimos meses en el Camp Nou, donde en ningún momento ha funcionado ni ha sido capaz de adaptarse.

Xavi no le dará más oportunidades, y se tendrá que conformar con jugar solamente en partidos intrascendentes, o entrando como revulsivo en los minutos finales. Oriol Romeu puede verse relegado al ostracismo, e incluso corre el riesgo de ver como algunos talentos de La Masía le adelantan en las rotaciones, como ha ocurrido con Fermín López, quien ahora mismo es mucho más importante en el Barça que el ex del VFB Stuttgart, del Valencia, del Southampton o del Chelsea.

Oriol Romeu

Por ejemplo, Marc Casadó puede ser el gran beneficiado, y contar con más continuidad a partir de ahora, pues solo ha disputado 22 minutos en dos duelos de la fase de grupos de la Champions League.

Oriol Romeu, sentenciado con la llegada de un nuevo pivote defensivo

Y Oriol Romeu dejará de tener espacio en la plantilla cuando el Barça consiga firmar a un nuevo pivote defensivo, una cosa que debería de ocurrir este verano. Deco se ha marcado como objetivo prioritario la contratación de un crack que ocupe esa demarcación, y haga olvidar a Sergio Busquets por completo.

La segunda etapa del futbolista catalán como azulgrana será muy efímera.