Deco ha convocado una reunión de urgencia para acabar de dejar cerrado otro fichaje para el Barça que, aunque no se hable tanto de él, también es prácticamente obligatorio. Porque Hans-Dieter Flick necesita a un lateral derecho de absolutas garantías, una demarcación en la cual solamente cuenta con el joven Héctor Fort, y con Jules Koundé, pero el galo ha vuelto a dejar claro que desea jugar en el eje de la retaguardia, y no desplazado en una banda.
Julián Araújo esperaba ser el elegido y convencer a ‘Hansi’, pero no fue capaz, y ha acabado saliendo traspasado al AFC Bournemouth de Andoni Iraola por unos 10 millones de euros entre fijos y variables. Álex Valle ha actuado en esa demarcación durante la pretemporada, y ha cumplido con buena nota, pero la idea es que sea el recambio de Alejandro Balde. Y todo esto ha acelerado el regreso de Joao Cancelo al Camp Nou.
Una operación que parecía haber quedado prácticamente descartada al inicio del verano, al conocer las pretensiones económicas del Manchester City. A pesar de no entrar en los planes de Pep Guardiola, con el cual tiene una relación pésima, no tenían la intención de regalar al internacional portugués, quien quería seguir vistiendo de azulgrana a toda costa. Y como le comunicó a Joan Laporta, estaba dispuesto a hacer esfuerzo económico para ello.
Sin embargo, parecía muy complicado que pudiera permanecer en el Barça, que decidió centrar sus esfuerzos en las llegadas de Dani Olmo, que ya ha sido presentado, y de Nico Williams, por el cual se sigue negociando, dejando al defensa de 30 años en un segundo plano. Por suerte, los ‘skyblues’ ahora sí que ponen las cosas mucho más fáciles, e incluso permitirían al ex del Valencia, del Benfica, del Bayern de Múnich, del Inter de Milán y de la Juventus de Turín salir cedido de nuevo.
Cancelo ha rechazado el resto de pretendientes, y ha dejado muy claro que la única opción que contempla es la de acabar en el proyecto de Flick.
Deco se reunirá con Txiki Begiristain, Ferran Soriano y Jorge Mendes
Deco tiene previsto reunirse con Txiki Begiristain y Ferran Soriano, directivos del equipo inglés, y con Jorge Mendes, agente de Cancelo, para poder dejar todo cerrado, y que se pueda incorporar a la disciplina del Barça durante los próximos 10 días.
Si nada se complica, será una de las caras nuevas que Flick tenga a su disposición.
