El Barça se va a ver obligado a vender a una gran cantidad de jugadores para la temporada 2024-25. La maltrecha economía blaugrana limita mucho los movimientos del conjunto catalán, y si quiere seguir aumentando el nivel, y cumplir con las peticiones de Xavi Hernández, tendrá que hacer sacrificios. Y es que en el club tienen varios objetivos marcados, como la incorporación de un pivote posicional para suplir la marcha de Sergio Busquets, a largo plazo, o el fichaje de un lateral diestro. Además de incrementar el nivel de la plantilla con complementos de calidad.

Pero, como ya viene siendo habitual durante las últimas temporadas de la institución blaugrana, para que eso ocurra se debe cumplir una máxima: para que entren, antes deben salir. Desde la dirección deportiva blaugrana ya están trazando las líneas maestras del proyecto de la temporada que viene y ya saben los pasos a seguir. A propósito de eso, Deco, ya tiene en su agenda apuntados a los futbolistas que pueden dejar más dinero en caja y que están nominados a abandonar la disciplina culé.

Joao Cancelo Joao Félix Barça / Foto: EFE
João Cancelo y João Félix en su presentación con el Barça / Foto: EFE

Revolución total en el Barça

Hasta 9 son los jugadores de los que el conjunto catalán se podría desprender. João Cancelo y João Félix, a pesar de ser dos claros objetivos con los que hacerse en propiedad, son los primeros. Y es que desde el club no saben si podrán hacer frente a ambas operaciones, con un Atlético de Madrid que pide alrededor de 60 millones por el Menino de Ouro.

Por su parte, el fichaje de Cancelo es más prioritario, de hecho, no se incluyó una opción de compra en la cesión porque interfería en el Fair Play. En este caso, parece que la operación por el lateral derecho es más factible, y desde el Manchester City piden entre 25 y 30 'kilos' por su futbolista.

Robert Lewandowski Barça / Foto: Europa Press
Robert Lewandowski decepcionado / Foto: Europa Press

Con la incógnita de los dos portugueses, que llegaron de la mano de Jorge Mendes, el Barça tiene otros nombres a los que dar puerta. Los más veteranos del equipo son los que más papeletas tienen: Robert Lewandowski, Marcos Alonso y Sergi Roberto, ninguno de ellos tiene asegurada su continuidad en el Camp Nou.

Oriol Romeu, principal candidato a salir

A pesar de que el polaco tiene contrato hasta 2026, su contrato ascendente, su bajón de rendimiento y la llegada de Vitor Roque lo convierten en una opción de sacar mucho dinero por él. Con Lamine Yamal, la mayor perla de la Masia, intransferible, Ferran Torres o Raphinha son los dos candidatos a salir.

Oriol Romeu dando órdenes durante un Villarreal - Barça / Foto: Europa Press
Oriol Romeu dando órdenes durante un Villarreal - Barça / Foto: Europa Press

El brasileño está mucho mejor considerado en Europa, y desde el club podrían prescindir de sus servicios para sacar más tajada por él, aunque su gran relación con Deco, puede hacer que la balanza se decante hacia la salida del valenciano. 

Por último, pero no menos importante (o sí, según cómo se mire), queda la salida de algún centrocampista. Fermín López, a pesar de su gran irrupción, no tiene su futuro asegurado y, ni mucho menos, un Oriol Romeu que ha ido perdiendo protagonismo. El de Ulldecona es uno de los favoritos para salir y dejar hueco a un pivote de garantías. Estos son todos los futbolistas que están apuntados, aunque no saldrán todos.