El FC Barcelona ha tomado una postura firme y sin fisuras ante uno de los primeros grandes movimientos del mercado de verano. El club ha decidido cerrar la puerta de salida a uno de sus jugadores más determinantes. El Paris Saint-Germain ha lanzado una oferta contundente de 100 millones de euros para fichar a Jules Koundé, pero la respuesta de la dirección deportiva ha sido clara e innegociable.

Ha sido Deco, director deportivo del Barça, quien se ha encargado de comunicar directamente al club parisino que no habrá ninguna conversación en torno a la venta del defensor francés. La orden viene desde arriba: Joan Laporta considera a Koundé una pieza estratégica, esencial en el esquema de Hansi Flick, y no contempla su marcha bajo ninguna condición. Suficientes problemas están teniendo ya el Barça para encontrarle un relevo después de su lesión como para desprenderse de sus servicios.

Gol victoria Kounde Copa del Rey / Foto: EFE

Jules Koundé, intocable

Koundé, de 25 años, ha sido uno de los jugadores más utilizados de la plantilla esta temporada. Ha disputado 53 encuentros oficiales, contribuyendo con 4 goles y 8 asistencias, y ha demostrado ser un futbolista versátil, sólido y fiable. Su capacidad para actuar tanto de central como de lateral le otorga un valor añadido en un equipo que no quiere comprometer su equilibrio defensivo.

La temporada del Barça ha sido calificada como muy positiva en varios frentes. Se ha notado una clara evolución en el juego colectivo, tanto en defensa como en ataque, y por ello, la directiva tiene como prioridad mantener la base del proyecto actual. Lejos de apostar por una revolución, los ajustes que se plantean para la próxima temporada serán puntuales y estratégicos, enfocados solo a reforzar sin debilitar ninguna de las líneas.

Jules Kounde y Hansi Flick  / Foto: Europa Press

Respuesta tajante al PSG

Por eso, la oferta del PSG ha generado preocupación solo fuera del club, ya que internamente nadie ha dudado. La figura de Koundé es vista como intocable, no solo por su rendimiento en el terreno de juego, sino también por su liderazgo dentro del vestuario, su experiencia en la élite europea y su potencial para seguir creciendo en el Barça.

Luis Enrique, consciente de la calidad del francés, lo ha señalado como una prioridad para su proyecto en París. Pero Deco ha sido tajante: “Koundé no está en venta”. El Barça no solo considera que su salida sería un error deportivo, sino que además resultaría imposible encontrarle un relevo de garantías en el mercado actual, más aún con los problemas físicos que ya han afectado a la línea defensiva esta temporada.