La renovación de Hansi Flick es uno de los frentes abiertos que el Barça tiene pendiente en las próximas semanas, pero ni Joan Laporta ni el entrenador alemán tienen prisa en cerrarlo. Ambas partes están muy satisfechas con el acuerdo que se firmó durante el pasado verano y sus respectivas intenciones son las de seguir consiguiendo éxitos juntos.

Según ha revelado Mundo Deportivo, se prevé que la oficialización de la renovación llegue una vez acabada la temporada con tal de mantener el foco en la Liga y la Champions League, pero, de acuerdo con la voluntad de Flick, que no es partidario de contratos largos, la idea del Barça es que el ex del Bayern y su staff prolonguen por un año su actual contrato, que caduca en el mes de junio de 2026.

Joan Laporta presentación Hansi Flick / Foto: FC Barcelona
Joan Laporta, en la presentación de Hansi Flick como entrenador del Barça / Foto: FC Barcelona

Barça-Flick, acuerdo cerrado a falta de flecos

No hay ninguna prisa para estampar la firma, pero, mediante la mencionada fuente, ya ha trascendido la duración del acuerdo y que este incluirá una mejora salarial tanto para Flick como para su staff. Flick, a pesar de estar atravesando en el banquillo del Barça un momento muy dulce en su carrera, siempre se ha mostrado más partidario de firmar acuerdos cortos que largos.

De hecho, este mismo lunes, Joan Laporta revelaba en RAC1 las preferencias contractuales del entrenador blaugrana: "Es un entrenador que prefiere ir año tras año y tener un año de margen", explicó. Con todo, respetando el Barça esta decisión de su entrenador, el acuerdo ya estaría cerrado, a falta de flecos.

Joan Laporta y Hansi Flick / Foto: Europa Press
Joan Laporta y Hansi Flick, durante la gala del 125.º aniversario del Barça / Foto: Europa Press

Hansi Flick: "Tengo mucha energía y muchas ideas de lo que podemos hacer"

Mundo Deportivo define a Hansi Flick como una persona muy familiar que, aunque a día de hoy no se la plantea, no prevé que su retirada se demore muchos años. En cualquier caso, sin embargo, el pasado 11 de abril, el preparador culé admitió que "tengo mucha energía y muchas ideas de lo que podemos hacer". Por otro lado, argumentó que "no soy un entrenador que quiera firmar un contrato de tres años y asegurar mi futuro, no soy un entrenador así. Me gusta trabajar para el mejor club del mundo y mi mentalidad es ir año tras año".

Tanto es así que, preguntado por su retirada de los banquillos, Flick declaró que "no sé cuánto tiempo falta, pero quiero acabar mi trabajo aquí con una nota positiva. Ahora estamos bien, centrados, de momento me centro en esta temporada. Así es como quiero trabajar".

¡Sigue ElNacional.cat en WhatsApp, encontrarás toda la actualidad, en un clic!