Deco y Hans-Dieter Flick ya están planeando el Barça del futuro. Y aunque la temporada tan solo acaba de comenzar, tienen claro que en 2026 se producirán muchos cambios en la plantilla. Porque ahora que por fin parecen haber solucionado los problemas económicos que arrastraba la entidad, pueden permitirse el lujo de soñar en realizar incorporaciones galácticas. Y ya se han marcado tres objetivos que son considerados como prioritarios.
Para empezar, buscarán firmar a un central zurdo de primer nivel, que consiga hacer olvidar a Íñigo Martínez. Y aunque Alessandro Bastoni era el favorito de Joan Laporta, su elevado precio invita a pensar en alternativas más asumibles, como Nico Schlotterbeck o Gonçalo Inácio, que han ganado fuerza en las últimas semanas. En la defensa, también sondean el mercado para traer a un lateral que pueda jugar en ambos perfiles.

Aunque la urgencia es traer a un lateral derecho, que pueda competir con Jules Koundé, motivo por el cual han vuelto a pensar en Vanderson o en Andrei Ratiu. Y la principal preocupación en el Camp Nou será identificar a un sucesor de absolutas garantías para Robert Lewandowski, que abandonará el club el 30 de junio, cuando finaliza su contrato. Julián Álvarez y Erling Braut Haaland son los dos nombres más convincentes, pero también hay que mencionar a Serhou Guirassy y a Etta Eyong.
Y para dejar espacio en el vestuario, y reducir la masa salarial, además de obtener ingresos, será necesario dar salida a varias piezas antes. Para empezar, la primera despedida que está confirmada es la de Andreas Christensen, que también queda libre cuando acaba el curso, y no será renovado, ya que no ha recibido ninguna oferta de ampliación. Junto a él, Ronald Araújo también será colocado en la lista de transferibles, aunque esto no sorprende a nadie.

En cambio, sí que resulta más sorprendente conocer que el Barça está dispuesto a traspasar a Dani Olmo, que puede ser una de las ventas que Deco cierre si llega una buena oferta, pues no están satisfechos con su rendimiento.
Pablo Paéz ‘Gavi’, un sacrificio doloroso, pero que puede ser necesario
Y otro sacrificio que en el Barça se pueden ver obligados a hacer es el de Pablo Páez ‘Gavi’. A pesar de que era un pilar indispensable en el proyecto, su lesión en la rodilla frenó su progresión, y con su última operación, hay poca gente que conserve la esperanza con el sevillano.
Así que Deco y Laporta pueden optar por traspasarlo antes de que se siga devaluando, y así poder obtener una cifra considerable.