Es evidente que el Barça tiene un problema en la demarcación de central zurdo. Desde la salida de Íñigo Martínez, Hans-Dieter Flick tiene un importante dolor de cabeza, ya que tampoco ha encontrado a nadie que pueda asumir la responsabilidad de ser el líder de la defensa. Un rol que esperaba que Pau Cubarsí pudiera ejercer a la perfección, aunque la realidad es que ha decepcionado con su rendimiento en estas primeras semanas de competición.
No ha estado acertado, y ha acusado su falta de experiencia, pues no hay que olvidar que tan solo tiene 18 años, y el hecho de no tener a su lado a un ‘káiser’ como el actual futbolista del Al-Nassr de la Saudi Pro League. Y tampoco está muy claro quién es el socio del internacional español en el eje de la retaguardia, pues ‘Hansi’ ha hecho muchas rotaciones, y ha probado con Andreas Christensen, Ronald Araújo y Eric García, quien en estos momentos parece ser el favorito.

Joan Laporta y Deco son conscientes de que es el punto débil que existe ahora mismo en el Camp Nou, además de la ausencia de un ‘9’ de absolutas garantías, y tienen previsto buscar una solución en el siguiente mercado de verano. Y aquí es donde había aparecido el nombre de Alessandro Bastoni, quien es considerado como uno de los mejores defensores del planeta, y encaja perfectamente en los parámetros de búsqueda, al tener un gran liderazgo, y ser zurdo.
Además, está en la edad perfecta, pues tiene 26 años. El problema es que el Inter de Milán no pondrá facilidades a su salida, como es lógico, y pedirá mucho dinero para permitir que pueda hacer las maletas. Y el Barça no puede afrontar el coste que tendría la operación, que fácilmente superaría los 80 millones de euros. Porque el poco presupuesto que existe será destinado en el fichaje de un ariete de primer nivel. Por lo tanto, el central italiano es prácticamente un sueño imposible.
Por suerte, han encontrado una alternativa a su llegada que sería mucho más accesible, y que también parece convencer en la secretaría técnica.
Castello Lukeba gana fuerza en la agenda de Deco
El protagonista es Castello Lukeba, quien no ha dejado de evolucionar desde su aterrizaje en el RB Leipzig, y ahora es considerado como uno de los centrales más solventes del continente.

Tan solo tiene 22 años, y estaría encantado de aterrizar en el Barça, que podría firmarlo por unos 40 ‘kilos’. A Deco le convence mucho, y aunque siga siendo una opción costosa, sería la mitad de lo que costaría firmar a Bastoni.