Matthijs de Ligt ha dejado de lado al Barça y finalmente ha elegido a la Juventus. El defensa holandés de 19 años, capitán la temporada del Ajax que sorprendió en la Champions League, ha explicado el porque se ha decantado por el club italiano antes que por el conjunto culé o por el PSG, las otras dos grandes opciones que tenía.

En una entrevista en la televisión de ya su exequipo, ha explicado que el modelo que tenía de defensas centrales eran básicamente italianos, como también la manera de hacer que tienen los defensas en Italia, que es radicalmente diferente a las otras competiciones europeas: "Me encanta cómo defienden los italianos y tomé una decisión basándome en eso. Muchos de mis modelos y referencias son italianos: Baresi, Maldini, Nesta, Cannavaro, Scirea... y podría continuar".

Pero también ha confesado que ha acabado siendo "una decisión difícil" de tomar. Y ha destacado nuevamente la posibilidad de ser titular, que en la Juve le garantizan: "Es importante saber cuánto jugaré y cuánto confía el club en mí, por esto la Juventus me ha dicho que me quiere con fuerza".