Thomas De Gendt quiere hacer historia en la 99ª edición de la Volta a Catalunya. El belga se ha impuesto con contundencia en la primera etapa de 164 kilómetros que ha finalizado en Calella (Maresme) y ya suma cuatro victorias parciales en el torneo catalán en su carrera.

De Gendt, el más rápido

El ciclista del equipo Lotto ha llegado en solitario a la meta y ha afianzado que esta es una de sus etapas preferidas. "Siempre que puedo entreno en España, me gusta la Volta a Catalunya y siempre intento mejorar", ha asegurado después de ganar.

En la primera jornada de media montaña, con la ascensión de cinco puertos, De Gendt ha hecho valer su escapada en los primeros kilómetros y ha acabado de sentenciar al final al cruzar el primero la meta. El belga se ha impuesto sobre Maximilian Schachmann, segundo, por 2 minutos y 38 segundos.

En esta nueva edición, la Volta a Catalunya cuenta con la presencia de ciclistas de primer nivel como Chris Froome, Egan Bernal, Alejandro Valverde y Nairo Quintana. Valverde, del equipo Movistar, es el vigente campeón y este año intentará revalidar su victoria.

Etapa 1: Calella - Calella
  Nom Equip Temps
1 Thomas De Gendt  LTS 4h14'32"
2 Maximilian Schachmann  BOH +2'38''
3 Grega Bole  TBM +2'42''
4 Michael Matthews  SUN +2'42''
5 Mikel Bizkarra  EUS +2'42''
General Volta a Catalunya
  Nom Equip Temps
1 Thomas De Gendt  LTS 4h14'16"
2 Maximilian Schachmann  BOH +2'48''
3 Grega Bole  TBM +2'54''
4 Alejandro Valverde  MOV +2'56"
5 Egan Bernal  SKY +2'57''

 

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat