Davide Tardozzi no ha podido ocultar la preocupación que se respira dentro de Ducati por el estado actual de Marc Márquez, quien todavía sigue de baja, y ya confirmó que se perderá todo lo que queda de 2025. No volverá a subirse a una moto hasta el mes de febrero, y en el mejor de los casos, pensando ya en los test que se llevarán a cabo en el Circuito de Sepang, en Malasia, tan solo un par de semanas antes de que comience la temporada de MotoGP.

Como es evidente, esto supone una pésima noticia para el ‘93’, que prácticamente no tendrá tiempo para adaptarse a la nueva moto, ni para ayudar al desarrollo de la Desmosedici GP 26. Y es un contratiempo importante también para Gigi Dall’Igna, que no podrá contar con la colaboración del gran referente de la marca de Borgo Panigale en este periodo, y no será capaz de ayudarle con sus consejos para crear una máquina que sea invencible.
Tendrá que fiarse de pilotos con menos experiencia, como Francesco Bagnaia, Àlex Márquez y Fabio Di Giannantonio, que son el resto de afortunados que dispondrán de una moto oficial en 2026. Mucho se ha estado hablando sobre el periodo de ausencia del nueve veces campeón del Mundo, e incluso hay gente que ha afirmado que esto puede ser un golpe definitivo para la fábrica italiana, y una ayuda extra para Aprilia, que podrá acercarse más.

Pero en Ducati han querido acabar con las especulaciones, y dejar que Márquez se recupere tranquilo, y sin ningún tipo de preocupación al respecto. La prioridad es que pueda volver al 100%, sin secuelas, y no sufra ninguna recaída, para evitar que suceda lo mismo que en 2020, cuando se equivocó por querer volver antes de tiempo, y estuvo muchos años pagando las consecuencias. Así que Tardozzi ha pedido que dejen de hablar sobre este tema.
Lógicamente, en la fábrica de Bolonia están mordiéndose las uñas, y rezan para que todo quede en un susto. Pero metiendo más presión, no van a conseguir absolutamente nada.
Tardozzi pide un hermetismo total
Tardozzi ha pedido que mantengan un hermetismo total y absoluto, y no den ninguna pista a la hora de hablar de la evolución de la nueva Desmosedici. Asimismo, tampoco quiere que hablen del estado de salud de Márquez, después de su enésima operación en el brazo derecho, que no se estaba recuperando como estaba previsto.
Quiere que todo se mantenga en secreto, y que nadie conozca ningún punto débil de Marc ni de Ducati.