Valentino Rossi sigue insistiendo en generar una guerra particular entre su pupilo más aventajado, Francesco Bagnaia, y su eterno rival, Marc Márquez. Porque no ha querido desperdiciar ninguna oportunidad para tratar de calentar los ánimos, y conseguir que el ambiente que se respira en el box del Ducati Lenovo Team quede comprometido. De esta manera, está convencido de que tiene muchas más opciones de cumplir su objetivo: evitar que el ‘93’ conquiste el título de MotoGP en 2026.

La obsesión de ‘El Doctor’ era que su gran enemigo no le igualara en palmarés, pero esto es justamente lo que ha sucedido esta campaña. Ha conquistado su séptimo título en la categoría reina, el noveno en total, y ha empatado con la leyenda de Tavullia, que se retiró con los mismos trofeos. Y ahora puede superarle, pues todo el mundo sigue colocando al ilerdense como el principal favorito a volver a salir campeón, pese a su reciente lesión, que le mantendrá de baja varios meses, y hace que sea duda para el inicio de la siguiente temporada.

Pecco Bagnaia Ducati / Foto: EFE
Pecco Bagnaia 

El problema es que no hay nadie que este año haya podido competir y ponerle las cosas complicadas al ex del Gresini Racing Team y del HRC Honda Factory Team. A priori, ‘Pecco’ debía de ser su principal rival, pero en ningún momento ha cumplido con las expectativas, como demuestra el hecho de que únicamente haya conseguido ganar un total de cuatro pruebas, contando las Tissot Sprint. Y se ha quedado muy lejos en la clasificación general.

De hecho, ahora mismo es el cuarto clasificado, por detrás de Àlex Márquez y de Marco Bezzecchi, e incluso corre el riesgo de finalizar quinto, si Pedro Acosta le sigue recortando puntos. Y para Rossi, el gran problema de Bagnaia no es técnico ni físico, sino psicológico. Tiene que ser mucho más fuerte mentalmente, y opina que, para superar a Marc, el primer paso es odiarlo. Porque con la buena relación que han tenido, no ha conseguido nada.

Pedro Acosta KTM
Pedro Acosta

Para ‘Vale’, es inviable tener ‘feeling’ con alguien que es tu rival, y así lo demostró en el pasado, teniendo guerras con todos sus contrincantes, como Jorge Lorenzo, Max Biaggi, Casey Stoner, y, por supuesto, Márquez.

Rossi intenta convencer a Bagnaia del boicot de Gigi Dall’Igna

Y Rossi también está intentando poner a Bagnaia en contra de Gigi Dall’Igna, tratando de convencerle de que ha hecho una moto totalmente distinta, y superior, para Márquez, olvidándose por completo del turinés y de sus preferencias.

El show está garantizado.