No todo son malas noticias en Ducati. Aunque la lesión de Marc Márquez y su complicada rehabilitación ha sido una pésima noticia para los intereses de Davide Tardozzi y de Gigi Dall’Igna, evidentemente hay personas que han salido beneficiadas. Y es el caso de Francesco Bagnaia, quien obviamente no se alegró por la operación de su compañero de box, pero ha acabado mostrando su alegría por las últimas novedades que han llegado.

Davide Tardozzi durante el Gran Premio de Qatar
Davide Tardozzi 

Porque a ‘Pecco’ le resultaba indiferente que el ilerdense no pudiera acabar la temporada, y disputar los últimos Grandes Premios. Ya tenía el título de MotoGP conquistado matemáticamente, y esto no le influía. No obstante, evidentemente sabía que su ausencia le daba más oportunidades de poder alguna prueba, como sucedió en el Gran Premio de Malasia, en el cual se impuso y consiguió una nueva victoria, pero en la Tissot Sprint.

Pero lo que más ha alegrado al turinés es conocer que el ‘93’ no podrá participar en el primer test de pretemporada, que como es habitual, se realizará tan solo unos días después del GP de Valencia, a finales de este mes. Todas las fábricas traerán sus nuevos modelos, para que sus pilotos las prueben, y el ex del Prima Pramac Racing tiene una enorme expectación por poder subirse a la Desmosedici GP 26, con la ilusión de que sí se adapte a su estilo de pilotaje, como lo hizo la GP 24.

Con la GP 25 en ningún momento se ha encontrado cómodo, y así lo corroboran los pésimos y discretos resultados que ha obtenido a lo largo de toda la campaña. El problema es que con Márquez sano, Bagnaia era consciente de que Dall’Igna y Tardozzi escucharían mucho más los consejos y las indicaciones del de Cervera que las suyas. Pero viendo que no estará disponible, no tendrán más remedio que hacer caso a las palabras del ‘63’.

Marc Márquez Lesión
Marc Márquez 

Una oportunidad perfecta para poder desarrollar una moto a su gusto, y hacerla a su medida. De este modo, espera recuperar las sensaciones y la confianza en sí mismo que ha perdido.

Bagnaia sabe que 2026 será un año decisivo para su carrera

Bagnaia no tiene margen de error, y sabe que 2026 será un año decisivo para su carrera. Porque es cuando finaliza su contrato con el Ducati Lenovo Team, y si no convence con su rendimiento, no será renovado.

Aparte, si sigue decepcionando con sus actuaciones, le resultará mucho más complicado recibir una oferta interesante de otra marca, en caso de que finalmente abandone la estructura de Borgo Panigale.