David Gallego ya no es el entrenador del Espanyol, pero ha querido despedirse del club y de la afición. En una carta publicada este jueves, Gallego ha querido agradecer a la entidad blanquiazul el apoyo recibido y ha asegurado que ha sido "un honor defender este escudo".

"La gente que tengo próxima sabe los sacrificios que esta profesión tan bonita, pero también tan exigente, requiere. Es por eso que quiero agradecerles a todos ellos el apoyo recibido. En primer lugar y, especialmente, a mi familia, también en los diferentes cuerpos técnicos con los cuales he trabajado, al presidente, Chen Yanseng, y a las diversas direcciones deportivas que confiaron en mí", ha escrito el de Suria.

"Me llevo vuestro afecto y vuestro respeto"

Gallego ha querido tener unas palabras para los que eran hasta hace poco sus futbolistas: "me llevo vuestro afecto y vuestro respeto". "Espero haber podido ayudar a vuestro crecimiento profesional y creo que ha sido así en muchos casos", ha añadido.

"Me siento muy orgulloso de ver a tantos jugadores que pasaron por mis plantillas y que ahora son profesionales con un brillante futuro. Seguid trabajando, no dejéis nunca de creer en vosotros y de defender este escudo con orgullo", ha comentado.

david gallego espanyol efe

Y para finalizar, Gallego ha querido dedicar unas palabras para la afición perica: "Gracias a la afición por vuestro apoyo en todos estos años". "Sois el alma del club y siempre respetaré vuestra opinión, no dejéis de darle apoyo nunca", ha sentenciado.

Pablo Machín es el nuevo técnico del Espanyol y en su presentación aseguró que "hay tiempo para revertir la situación".