Pablo Machín en todo su esplendor. El de Soria, que firma para dos temporadas, ha sido presentado este martes como nuevo entrenador del Espanyol después de que este lunes el club perico despidiera a David Gallego por los malos resultados en la Liga. Mahcín llega a un equipo que es penúltimo en la competición doméstica pero está confiado y convencido de "enderezar la situación".

El exentrenador del Numancia, Girona y Sevilla se pone a trabajar este miércoles con la plantilla y ha asegurado que los resultados los quiere sacar "cuanto antes mejor". Con el parón por selecciones, Machín dispone de dos semanas para preparar el próximo compromiso en casa contra el Villarreal.

"Quedan muchas jornadas para revertir la situación"

Será el debut del nuevo entrenador del Espanyol en el RCDE Stadium y espera tener el apoyo de toda la afición. "Los aficionados son una parte muy importante del club y cuando estén en el campo quiero que disfruten porque nos lo dejaremos todo en el campo," ha comentado.

Pablo Machín presentación RCD Español

Estamos en la jornada 8 de Liga y no se puede tirar el tiempo atrás, pero a Machín no le preocupa este aspecto. "Tengo que ver cómo están los futbolistas y tomar decisiones. La temporada es muy larga y espero que este bajón se note lo menos posible. Hay tiempo suficiente para enderezar la situación", ha afirmado.

"El tiempo no es el mayor problema. Quedan muchas jornadas para revertir la situación. Creo que seremos capaces en poco tiempo que se vea todo lo que estamos hablando. El tiempo no será una excusa", ha añadido.

Machín tiene claro que la prioridad es la Liga, pero que no por eso se tiene que olvidar la Europa League. "Me gusta ser realista. Lo que da viabilidad al club es la Liga, pero eso no impide que dejemos de lado la Europa League. No podemos tirar el trabajo de los futbolistas de estar en Europa doce años después".

Machín ha explicado que la plantilla es suficientemente amplia para competir para las tres competiciones (Liga, Europa League y Copa del Rey), pero el director de fútbol del club, Rufete, no ha descartado que haya fichajes en el mercado de invierno. "Tenemos que ir paso a paso y cuando lleguemos a la fecha ya definiremos cuál es el plan", ha sentenciado.

"No tengo ninguna duda que es una opción acertada"

Una de las preguntas de la rueda de prensa ha sido sobre el famoso sistema de Pablo Machín, un 3-5-2 destacado por los carrileros. "El Espanyol tendrá el modelo de juego de mis últimos años, pero si entiendo que la plantilla está más cómoda con otro sistema que nadie dude que lo cambiaré. Buscaré el beneficio del equipo. Tenemos que ser cautos y sensatos, la situación es comprometida sino no estaría aquí y necesitamos encauzar esta situación", ha asegurado.

Pablo Machín ha asegurado que fichar por el Espanyol ha sido una decisión "fácil y rápida" porque es un club "histórico". "Es un club que está en progresión, que va avanzando. Soy un entrenador con margen de mejora y creo que podemos conseguir los retos todos juntos. No tengo ninguna duda que es una opción acertada", ha afirmado.