El extenista David Ferrer, recientemente retirado del circuito ATP, ha sido nombrado nuevo director del Barcelona Open Banc Sabadell. El alicantino toma el relevo de Albert Costa, según ha anunciado este miércoles la organización del torneo.

"Asumir la dirección deportiva del Barcelona Open Banc Sabadell es un éxito inimaginable hace años y un gran reto ilusionante en mi vida como deportista y amante del tenis", ha asegurado Ferrer, quien confía en "volcar en un acontecimiento con una tradición muy arraigada y una evolución extraordinaria" todas las "vivencias y experiencias" que ha acumulado durante su trayectoria profesional. Ferrer se ha puesto el objetivo de dar continuidad y evolucionar el torneo para hacerlo todavía más atractivo.

David Ferrer Copa Davis EFE

EFE

Costa deja el cargo después de once años al frente del torneo barcelonés que se disputa en el Real Club Tenis de Barcelona para centrarse en la organización del nuevo formato de las Finales de Copa Davis organizado por el Grupo Kosmos, liderato por Gerard Piqué. Costa ha dejado la Open Banc Sabadell como "uno de los mayores torneos de la categoría ATP 500 y uno de los cinco mejores del mundo en tierra batida", según señala la organización.