El FC Barcelona certificó ayer la clasificación matemática para la próxima edición de la Champions League, gracias a la victoria en el Benito Villamarín contra el Real Betis (1-2). Un gol agónico de Jordi Alba dio los tres puntos a los culés, que celebraron con euforia el triunfo. Dani Senabre ha hecho una valoración del partido de ayer.

"Ansu Fati ha vuelto a ser Ansu Fati". Este es el dato más importante del partido de ayer, según Dani Senabre. Pocos minutos después de entrar en el terreno de juego, el joven jugador de La Masia inauguró el marcador para los blaugranas. Solamente tres minutos después, sin embargo, Marc Bartra igualaba el partido para los locales. "Araujo tuvo que tapar todos los agujeros que dejaban Jordi Alba y Dani Alves", dice Senabre.

La celebración eufórica del banquillo del Barça cuando Jordi Alba soltó una volea descomunal en el último instante del partido, demuestra cómo es de crucial la victoria de ayer. "El golazo de Alba tapa un partido malo del Barça, sobre todo en términos defensivos", deja claro el periodista Dani Senabre. La prioridad de esta temporada era clasificarse para la Champions y se ha alcanzado el objetivo. "No se tiene que celebrar con un exceso de entusiasmo, pero sí que es un hito para estar contentos", concluye Senabre.

Ferran Torres no acaba de destacar. "No funciona en la izquierda, no funciona en la derecha y tampoco funciona en punta de ataque. Quizás quien no funciona es él como futbolista", opina Senabre sobre el delantero valenciano del Barça. Además, Senabre también hace referencia a Frenkie de Jong y Sergio Busquets los cuales, según él, "no aportan suficiente". El Barça vuelve a jugar el martes en el Camp Nou, contra el Celta de Vigo.