Deco sigue trabajando a destajo para que Hansi Flick cuente con la mejor plantilla posible esta temporada. Después de cerrar la incorporación de Dani Olmo, el portugués va a por más. Desde el club no se descarta la llegada de Nico Williams, aunque se trabaja en alternativas.

Deco tiene claro que Dani Olmo llega para cubrir el puesto de mediapunta y no el de extremo. Para eso se necesita acudir al mercado. La prioridad es el jugador del Athletic Club, pero ahora mismo la operación está complicada. Hay más opciones.

Chiesa ofrecido

Uno de los jugadores que está encima de la mesa es Federico Chiesa. El extremo italiano saldrá de la Juventus este verano ya que no cuenta para Thiago Motta. Desde su grave lesión su nivel ha ido en caída, pero sigue siendo un jugador que en el Barça tienen muy en cuenta.

Federico Chiesa, celebrando un gol de la Juventus / Foto: Europa Press

Sobre todo porque su precio de salida rondaría los 15 millones de euros. Prácticamente un regalo. Si bien es cierto que en los últimos años no ha mostrado su mejor nivel, cuando ha podido brillar ha sido uno de los jugadores más peligrosos en su posición. Con desborde y con futuro por delante, es una opción que en el club nadie descarta.

El jugador estaría encantado de recalar en el conjunto azulgrana, y es que cree que sería un salto después del menosprecio que está sufriendo en Turín.

Coman gusta a Flick

Otro nombre que ha llegado a los despachos del club catalán es el de Kinglsey Coman. El Bayern de Múnich está dispuesto a negociar la salida del francés. Incluso aceptarían una cesión con opción de compra, algo que beneficiaría al Barça a la hora de no tener que gastar dinero este verano.

Kingsley Coman / Foto: Europa Press

Hansi Flick se muestra a favor de la llegada del francés. Lo conoce bien de su etapa en el Bayern. Con él, Coman tuvo los mejores momentos de su carrera y fue un peligro constante en la banda.

En el club no lo ven tan claro. Porque las lesiones constantes del futbolista hacen que la operación sea un riesgo. Y no quieren que la bala del extremo izquierdo salga mal por culpa de problemas físicos. Sea como sea, el ofrecimiento está encima de la mesa.

Lo que parece claro es que Deco está preparando la siguiente bomba después de cerrar la incorporación de Dani Olmo.

Mucho se tiene que torcer la cosa para que en las próximas semanas no llegue un extremo al Barça. Nico es el sueño, pero si no se consigue hay dos nombres encima de la mesa, Chiesa y Coman. Y seguro que Deco tiene algún as en la manga.