Son muchos los jugadores que después de pasar una parte de su etapa formativa en la Masia abandonaron el FC Barcelona para labrarse un futuro fuera de Barcelona. A algunos de ellos, les ha ido tan bien que el Barça los ha traído de vuelta.

Salir de La Masia para volver y triunfar

Recientemente, hemos visto el caso de Eric Garcia, pero si miramos un poco para atrás Gerard Piqué o Cesc Fábregas hicieron lo propio. Los tres mencionados tomaron un camino parecido, porque se fueron a Inglaterra, pero el caso de Dani Olmo es una historia totalmente distinta. A los 16 años se marchó a Croacia, al ver que su progresión en el Barça no era la que él quería, y sentir que en el club se estaba impulsando a Carles Pérez, ahora en la Roma, que era su competencia natural en el extremo derecho.

Dani Olmo Dinamo Zagreb EuropaPress

Olmo, durante su etapa en el Dinamo de Zagreb / Europa Press

Decidió probar suerte en el Dinamo de Zagreb, y no pudo tomar una mejor decisión. Importantísimo prácticamente desde su llegada, se convirtió en un ídolo en uno de los grandes clubes del país, rival acérrimo del Hajduk Split y con una exigencia máxima.

Ganó cinco ligas y tres copas de Croacia, y compitió a buen nivel en Europa, lo que despertó el interés de muchos clubes de las cinco grandes ligas, y finalmente fue el Leipzig alemán quién pagó 22 millones para hacerse con sus servicios y sumar así un nuevo joven prometedor a sus filas. 

Dani Olmo seleccion espanola EuropaPress

Olmo es un habitual en las listas de Luis Enrique en La Roja / Europa Press

El Barça descarta a Dani Olmo

Después de un período de adaptación, Olmo ya es uno de los líderes del equipo alemán, aunque esta temporada apenas ha participado por culpa de las lesiones, y desde hace tiempo se ha rumoreado con que el Barça quería traerlo de vuelta. El jugador veía con buenos ojos poder volver a casa, aunque el Barça no pudo asumir los 75 millones que pedía su club. Ahora, con el fichaje de Ferran Torres, Olmo ya no es una opción, y el jugador se siente decepcionado.

Pero si que sigue estando en los planes de Carlo Ancelotti, que según explica el medio croata 24sata, ha pedido a Florentino un esfuerzo para intentar ficharle. Ya no costaría los 75 millones que pedía el Leipzig, y un traspaso por Olmo rondaría actualmente los 50 millones de euros, algo que el Barça ya no contempla al haber gastado una cantidad parecida en un futbolista de características similares. Olmo no cierra la puerta a volver a España, y si quiere hacerlo debe ir olvidándose, por ahora, de vestir de blaugrana. Quizá pueda hacerlo de blanco.

 

Imagen principal: Joan Laporta y Florentino Pérez, presidentes de Barça y Madrid / Real Madrid