Se marchó de la cantera del Barça hace poco más de cuatro años, pero ahora, convertido en una estrella del fútbol croata, podría volver al club de su vida. Dani Olmo (Terrassa, 1998) brilla con el Dinamo de Zagreb y la selección española Sub-21, hecho que ha despertado el interés de los grandes clubs europeos. Para recuperarlo, el Barça tendrá que volver afrontar una contradicción en su estrategia con el fútbol base.

Una regla en entredicho

Este miércoles Mundo Deportivo adelantaba que el Barça se había reunido con los representantes del jugador en la Ciudad Deportiva con el objetivo de tejer un posible traspaso. Olmo gusta y mucho, pero su calidad también ha seducido a otros equipos como el Manchester United, el Manchetser City, el Bayern de Munich, y por descontado, el Real Madrid.

Su club, el Dinamo de Zagreb, lo ha tasado en 25 millones de euros y, según informa la prensa croata, en la anterior ventana de mercado ya rechazó ofertas como la del Olympique de Marsella de Andoni Zubizarreta, que se acercó a los 20 millones.

El problema, sin embargo, es que su hipotético fichaje volvería a despertar contradicciones dentro de la secretaría técnica. Pep Segura, mánager general del Barça, ha asegurado en varias ocasiones que los futbolistas que se marchen del club no volverán. Por si fuera poco, Olmo no tiene complejos y este jueves ha asegurado en una entrevista en el diario Marca que no se arrepiente de haber dejado al Barça.

Pasos de gigante

Con sólo 20 años la trayectoria de Dani Olmo empieza a ser impresionante. El delantero catalán ha conseguido marcar en la fase previa de la Champions League contra la Astana kazaka. En la Europa League también ha disputado cuatro partidos donde ha repartido dos asistencias y ha anotado contra el Fenerbahce; y en la liga croata suma diez titularidades y dos dianas.

Su buen papel lo ha llevado a la Selección española Sub-21 e incluso ha entrenado con el combinado absoluto a las órdenes de Luis Enrique.