Pasan los días y las competiciones ya hace unas semanas que han arrancado. Lo mismo pasa en Francia, donde los grandes clubs han puesto la directa en la Ligue 1, con rendimiento impecable del PSG y del Olympique de Lyon, pero también buenos partidos del Mónaco. Y en el equipo monegasco, a pesar de haber varias alegrías, hay una gran decepción con nombre y apellido: Ansu Fati. El delantero, cedido por el Barça, sigue totalmente desaparecido y todavía no se siente futbolista en su nueva casa.

Ansu Fati, apartado de los partidos del Mónaco

Ansu Fati vive el mismo calvario en Mónaco del que tuvo que huir y que vivió en Barcelona. Descartado constantemente por Hansi Flick, se le volvió a abrir la puerta de salida este pasado verano y el club monegasco fue quien lo acogió. Esperando volver a ver la mejor versión del atacante, o al menos verlo acercarse a aquellos días de gloria cuando justo arrancaba su idilio en el Camp Nou, pero de momento las expectativas no han hecho ni acto de presencia.

Tres jornadas de la Ligue 1, además de ocho partidos de pretemporada, y en ninguno de ellos se ha visto la figura de Ansu Fati. Adi Hütter, el entrenador del Mónaco, volvió a dejar al delantero hispanoguineano fuera de la última convocatoria, y ya van tres partidos de liga francesa que Fati ve desde la distancia. Una decisión en cierto sentido controvertida, pero que desde el Principado explican que es acordada entre todas las partes.

Un plan específico para Ansu Fati

El objetivo de Ansu Fati es volver a sentirse futbolista después del parón de selecciones. Y es que la información que llega es que hay un plan de entrenamiento focalizado en la puesta a punto del jugador. La temporada pasada solo dispuso de 298 minutos, y por esto tiene que empezar nuevamente de cero. Este plan específico es para que recupere sensaciones y para que físicamente esté a la altura de sus compañeros y de la competición, cosa que ahora mismo no cumple. En ningún caso el Mónaco quiere tener prisa y tampoco quiere poner en riesgo al débil físico de Ansu Fati, que en las últimas temporadas no ha sido precisamente muy amigo de las lesiones.

Y lo que se espera es que después de este parón de selecciones pueda disfrutar de los primeros minutos con su nuevo equipo. En el campo del Auxerre, en el estadio del Abbé-Deschamps, podría ser el lugar donde empezar la redención.

Ansu Fati, nuevo jugador del Mónaco / Foto: AS Monaco
Ansu Fati siendo presentado como nuevo jugador del Mónaco / Foto: AS Monaco

Quien también está en una situación similar es Paul Pogba, el gran fichaje estrella del Mónaco esta temporada. Sin embargo, la exestrella francesa tiene un plan de recuperación física a mucho más largo plazo que el de Ansu Fati después de un año y medio alejado de los terrenos de juego tras haber cumplido una sanción por dopaje.