Dani Ceballos creía haber escogido bien entre las dos grandes ofertas que tenía sobre la mesa cuando, en el año 2017, decidió dejar atrás su etapa en el Betis. En ese entonces, el futbolista de Utrera hacía tiempo que estaba en el radar del FC Barcelona con el fin de convertirse en lo que, en su momento, se apuntó como el 'nuevo Iniesta'. Ciertamente, Ceballos tenía características parecidas al de Fuentealbilla por su buen dominio de balón, su gran conducción y su excelente capacidad de asociación, pero, a última hora, el Real Madrid se interpuso entre él y el Barça para cerrar su fichaje a cambio de 16,5 millones de euros.

Ceballos, sin embargo, después de 6 años intentando triunfar con la camiseta blanca, no lo ha conseguido. El que estaba llamado a romper cualquier techo cuando con 20 años fascinaba con la pelota en los pies con la camiseta del Betis, se estancó en el Real Madrid, siendo incapaz de disfrutar de minutos en vista de la feroz competencia que tenía en el vestuario merengue. Aparte de la eterna 'MCK' conformada por Luka Modric, Carlos Casemiro y Toni Kroos, Ceballos no pudo aspirar a ser el cuarto futbolista de la medular después de la llegada de otro prodigioso mediapunta andaluz como lo era Isco Alarcón.

Dani Ceballos Real Madrid regate / Foto: Europa Press
Dani Ceballos, durante un partido del Real Madrid, precisamente contra el Betis / Foto: Europa Press

Ceballos y la segunda oportunidad de Florentino Pérez

La carrera de Dani Ceballos se había estancado por completo y sus representantes venían recomendándole cambiar de aires con el fin de relanzarla. Por esta razón, el '19' merengue probó suerte en Londres a través de dos cesiones consecutivas al Arsenal. No obstante, al volver al Santiago Bernabéu después de altibajos en su rendimiento, cayó en el mismo pozo en el que había estado atrapado desde su llegada a Madrid: el banquillo.

Por esta razón, durante los últimos mercados de traspasos, el andaluz trató de forzar su salida del Real Madrid. Sea como sea, Florentino Pérez y Carlo Ancelotti le prometieron más minutos y, finalmente, Ceballos se otorgó a sí mismo una segunda oportunidad con el fin de quemar su última oportunidad en el Santiago Bernabéu.

Dani Ceballos Marco Asensio Luka Modric banquillo / Foto: Europa Press
Dani Ceballos, Marco Asensio y Luka Modric, sentados en el banquillo del Real Madrid / Foto: Europa Press

El coqueteo con el Atlético de Madrid, su harakiri

Durante el verano de 2022 y el mercado del mes de enero de 2023, el equipo que parecía más interesado en reclutar a Dani Ceballos era, nuevamente, el Betis. A pesar de todo, en las últimas semanas, el diario As informó de que era el Atlético de Madrid el club que se había puesto en contacto con su entorno con el fin de contemplar su posible llegada a la disciplina colchonera.

Marca confirma estos contactos y añade que fuentes del club madrileño dejaron claro que las llamadas "se quedaron en meras conversaciones". Con todo, para Florentino Pérez no habrá perdón al hecho que Ceballos se haya ofrecido al peor enemigo del Real Madrid, así como lo hizo Marco Asensio con el Barça ahora hace unas semanas.