La etapa de Dani Carvajal en el Real Madrid está realmente cerca de llegar a su final. Florentino Pérez ha llegado a la conclusión de que no puede seguir otro año más confiando única y exclusivamente en las cualidades del veterano defensor, que hace tiempo que dejó de estar al nivel que se esperaba de él. Las lesiones no le han ayudado en absoluto durante las recientes campañas, que han provocado que se pierda una gran cantidad de partidos, pero eso no puede servirle como excusa.

Porque cuando ha estado sano tampoco se puede decir que haya convencido, y ha cometido errores graves, sobre todo en las citas de máxima exigencia. Carlo Ancelotti ya advirtió hace tiempo que no podían seguir arrastrando los mismos problemas en el lateral derecho, pero no han puesto solución al respecto. Por fin, este verano habrá cambios en el Santiago Bernabéu, y se espera que en el presente mercado estival llegue otro crack para reforzar esa demarcación.

De momento no hay nada cerrado, aunque no dejan de aparecer candidatos. Reece James es el gran sueño de ‘Carletto’, pero el Chelsea solicita una cantidad muy elevada para abrirle las puertas. Joao Cancelo también se ha colado en los planes, como Benjamin Pavard o Juan Foyth, sin embargo, no parecen acabar de convencer por diversos motivos. Y la última alternativa que ha ganado fuerza es la contratación de una joven promesa que ha brillado en La Liga Santander.

Y es que Iván Fresneda ha conseguido colarse en la agenda del Madrid gracias a las impresionantes actuaciones que ha realizado en las filas del Valladolid. Comenzó el curso siendo un total desconocido, y ha acabado siendo una de las revelaciones en Europa, hasta el punto de conseguir llamar la atención de conjuntos de primer nivel como el Borussia Dortmund, el Arsenal, la Juventus de Turín o el Bayern de Múnich. Y también del Barça.

En enero estuvo cerca de abandonar Pucela, a cambio de unos 30 millones de euros, una cantidad que Florentino Pérez consideraba desorbitada. No obstante, ahora ha cambiado de opinión, y considera que puede ser una operación excelente.

El precio de Fresneda baja gracias al descenso de su equipo

Además, el precio de Fresneda se ha reducido considerablemente hasta los ‘20’ kilos’, gracias a una cláusula especial que incluyó en su contrato. Después de que en el Estadio José Zorilla descendieran a La Liga SmartBank, ahora tan solo será necesario invertir esa cifra.

Y el Madrid parece estar dispuesto a dejar todo cerrado lo antes posible.