Una etapa menos y sólo quedan dos para acabar el Dakar 2020 en Arabia Saudí. Carlos Sainz vuelve a ganar y coge muchos números para acabar con la victoria final, y Joan Barreda se rebela y no se rinde.

Sainz se acerca al tercer touareg

Golpe sobre la mesa de Carlos Sainz en el día del espectacular accidente de Fernando Alonso entre Haradh y Shubaytah. Cuarta victoria de etapa del piloto madrileño de Mini en la actual edición del Dakar para medio adjudicarse su tercer trofeo del touareg. Dominio absoluto en la etapa de Sainz, que vuelve a sonreír después de la pérdida de tiempo de sus dos grandes rivales.

Stéphane Peterhansel, décimo en la etapa, ha perdido once minutos respecto de Sainz. Y Nasser Al-Attiyah, decimoséptimo, casi veinte. Este hecho permite que el madrileño aventaje en dieciocho minutos a sus dos máximos rivales.

  Piloto Equipo Tiempo
Etapa 10      
1 Carlos Sainz Mini 2h03'43"
2 Jakub Przygoński Mini +3'05"
3 Giniel de Villiers Toyota +4'26"
General      
1 Carlos Sainz Mini 37h15'37"
2 Nasser Al-Attiyah Toyota +18'10"
3 Stéphane Peterhansel Mini +18'26"
Barreda no se encoge

Y si en categoría de coches el trofeo ya está medio decidido, parece que en motos es al contrario. A pesar de la cómoda ventaja de Ricky Brabec en la general, y de haber quedado segundo en la jornada de hoy, sus rivales todavía quieren guerra. Quintanilla, segundo de la general, ha sido séptimo en la etapa, y el castellonense Joan Barreda ha conseguido la victoria y ha entrado en el podio.

Brabec lidera cómodamente y a casi media hora los aspirantes a luchar por el touareg, pero con todo abierto. Laia Sanz ha acabado decimonovena de la jornada, Jaume Betriu 32º y Joan Pedrero 36º.

  Piloto Equipo Tiempo
Etapa 10      
1 Joan Barreda Honda 2h11'42"
2 Ricky Brabec Honda +1'07"
3 Kevin Benavides Honda +2'31"
General      
1 Ricky Brabec Honda 34h12'18"
2 Pablo Quintanilla Husqvarna +25'44"
3 Joan Barreda Honda +27'09"


La undécima y penúltima etapa, entre Shubaytah y Haradh, de 379 kilómetros, volverá a ser un día ideal para los especialistas en las dunas y en el desierto. Los buggys quedan a la espera.