Un clamor, una afición y una ilusión. Los culés se marchan hacia Madrid con el objetivo fijado en la Final de la Copa del Rey de esta noche en el Vicente Calderón a las 21.30h. Muchas horas de viaje para algunos, otros menos y algunos que ya están en la capital española haciendo barcelonismo.

Vestidos de gala se han marchado de Barcelona los aficionados. De blaugrana y con la camiseta de la senyera puesta han salido miles de culés de toda Catalunya. La magia del fútbol protagoniza el espíritu de todos los culés.

Los más madrugadores se han marchado muy temprano, con autocares desde las cuatro capitales catalanas. Muchas ganas de viajar a Madrid para conseguir la 28ª Copa y seguir haciendo historia. Este Barça está impresionante. Los títulos van cayendo y hoy quieren conseguir el doblete.

Animados, orgullosos y estelades

Los cánticos han sido unos de los principales alicientes del viaje. Mucha cantinela y mucho culerismo para afrontar las horas de camino. Los aficionados son optimistas y creen que volverán con la Copa.

Paliza, doblete, ganaremos, libertad y sentido común. Expresiones y palabras muy escuchadas en este inicio de viaje hacia Madrid. Los españoles tienen sensatez y los aficionados están contentos de poder llevar su bandera. Algunos han dicho también que si se hubiera mantenido la prohibición, las estelades habrían formado parte del equipaje.