El Real Madrid ha vuelto a jugar partido de Liga y ha cambiado de chip. Si contra el PSG exhibieron su fútbol más efectivo, esta vez contra el Leganés no han estado tan lúcidos, pero igualmente se han llevado la victoria (1-3). Ahora vuelven a recuperar la tercera posición de la clasificación.

El encuentro a sido la conclusión del serial del partido aplazado del pasado diciembre por culpa del Mundial de Clubs, pero también la mejor manera para que se hiciera efectiva la revancha contra el conjunto que los eliminó de la Copa del Rey. Y un Madrid con bajas destacadas ha acabado por aun no dar el título de Liga por perdido.

Remontada con inercia

Y es que la complicación para el Madrid ha llegado muy temprano. Ya en minuto cinco y después de un córner, ha encajado el primer latigazo del partido. Muy mal le siguen haciendo a los blancos a balón parado. Y esta vez ha sido Bustinza, jugándose la integridad física, quien ha podido lanzarse sobre la línea de portería para forzar el primer gol del Lega. Theo no ha sido lo bastante contundente y ha dejado estéril la gran parada anterior de Kiko Casilla.

Pero aunque el Madrid acudía al partido con muchas bajas, no ha bajado la cabeza. Marcelo, Kroos, Modric apartados por lesión, Cristiano Ronaldo con jornada de descanso y Bale en el banquillo, aunque ha disputado sin pena ni gloria los quince últimos minutos. Zidane ha confiado en Benzema, Lucas Vázquez, Isco y el enchufado Marco Asensio.

La alegría de los locales ha durado hasta que el Madrid ha querido. Lucas ha empatado en el minuto 11, en una de las primeras ocasiones claras del Madrid, y Casemiro a la media hora de partido para conseguir la remontada. La inercia de la Champions ha llegado a Butarque.

Cuando los blancos han tenido la posesión y se han decidido a tocar el balón, su vecino del sur de Madrid ha quedado anulado. Pero los de Zidane en modo Liga son tan efectivos como imprevisibles.

El Leganés ya ha visto esta temporada que es capaz de hacer tambalear los esquemas del Madrid, y lo ha intentado hasta el final. Los pepineros no tenían nada que perder y han decidido apostar por el riesgo. Poco a poco han ido cogiendo terreno y las jugadas a balón parado han sido su principal baza. Pero al final el Madrid ha hecho valer su consistencia y ha obtenido el premio. Un penalti en el minuto 90 ha permitido a Sergio Ramos hacer su gol y concluir la remontada.

Tres puntos que permiten al Real Madrid recuperar la tercera posición, pero todavía está muy lejos el Barça. Antes tiene a siete puntos al Atlético, y los blaugrana ahora quedan a catorce. El Leganés está en otra lucha en zona de nadie en la clasificación.