Este pasado martes se confirmó que Cristiano Ronaldo, jugador de la Juventus, dio positivo por coronavirus. Concentrado con la selección de Portugal, el delantero se perderá el partido de la Nations League de este miércoles contra Suecia pero también se podría perder el duelo contra el Barça de la Champions League dentro de dos semanas.

Positivo ayer, tenía que cumplir cuarentena y aislamiento absoluto, pero contra todo pronóstico ha decidido abandonar Portugal con un vuelo privado medicalizado para viajar hasta Turín. El dinero le ha permitido contratar un avión especial para poder viajar en plena cuarentena. Un lujo más de Cristiano.

Avión medicalizado EFE

El avión medicalizado que ha contratado Cristiano Ronaldo / EFE

Y es que este movimiento no es por su bienestar, sino que le podría servir para poder estar presente en el partido contra el Barça. La cuarentena obligatoria en Portugal son 14 días, mientras que en Italia son 10.

Y fijándonos en el juego de fechas, esta reducción del aislamiento permitiría a Cristiano pasar el control PCR pertinente y dar negativo (si da) una semana antes del partido, el periodo mínimo exigido por la UEFA para poder competir. Si se quedaba en Portugal seguro que no podría haber disputado el partido de Champions del miércoles 28 de octubre contra el Barça en el Juventus Stadium.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat