Un doblete de Cristiano Ronaldo ha hecho remontar a un Real Madrid creciente que gana el primer asalto contra el Bayern de Munich. Los blancos sí saben competir porque han madurado durante el partido y se han aprovechado de una expulsión rival para cambiar una situación muy peligrosa en la ida de los cuartos de final de la Champions League (1-2).

Dos partes bien diferenciadas de juego que han marcado el partido. Un penalti (errado por Vidal), una expulsión (a Javi Martínez) y dos jugadores (Ronaldo y Neuer) han sido decisivos en un enfrentamiento muy cambiante. Los primeros 45 minutos han sido de los bávaros y los segundos 45 de los madrileños. La solidez y la precipitación han estado presentes en un gran duelo entre dos clásicos de Europa.

Agonía habitual

Hace muchos y muchos partidos que el Madrid gana por inercia. Desde la llegada de Zinedine Zidane al banquillo blanco hay más partidos malos que buenos. Pero cuando por delante el Madrid pasa un gran equipo, todo se pone en su sitio hasta que llega la flor. El Bayern de Munich ha dado una clase de fútbol en el primer tiempo para dominar al Madrid a base de empache de balón.

Arturo Vidal, Thiago, Robben y Müller parecía que jugaban a otro nivel. Combinaciones a un toque, movimiento constante y exhibición del grande de los Alcántara. El protagonismo, sin embargo, lo ha cogido Vidal en dos ocasiones y con resultados bien distintos.

El chileno ha sido quien más ha disparado a portería y sus cañonazos han cogido intención. Dos cabezazos con una potencia impresionante para marcar el primer gol del partido en la salida de un córner. La justicia reinaba en el Allianz Arena hasta que el árbitro ha pitado un penalti inexistente de Cravajal antes de la media parte. Pero de nuevo Vidal ha sido el protagonista y ha enviado el penalti a las nubes.

Expulsión decisiva

Saliendo a por todas desde el primer minuto, el Madrid ha vuelto a entrar dentro del partido gracias a Cristiano Ronaldo. El portugués, muy flojo hasta entonces, ha aparecido en contadas ocasiones pero ha cambiado la eliminatoria. Dos centradas hacia la estrella del Madrid han permitido a los blancos marcar dos goles.

Pero con el empate en el marcador los astros se han alineado con los blancos. Javi Matínez ha visto dos amarillas que han dejado al Bayern hundido. El Madrid ha tomado el mando del partido y Cristiano ha decidido. Dos dianas del portugués y algún gol correctamente anulado que ha dejado la eliminatoria muy de cara para los blancos. Y suerte de Manuel Neuer porque el portero del Bayern ha sido el jugador del partido con una decena de paradas de mérito.

Todavía quedan 90 minutos más, pero todo todavía está abierto. Los blancos lo tienen todo de cara y tendrán que detener las ofensivas de un Bayern que irá a por todas a Santiago Bernabéu. La resolución será el próximo martes a las 20.45h en Madrid.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat